Lemon pie

Hola, me gustaría saber si podes darme alguna receta de lemon pie pero suave, no muy pesado, que merengue tendría que usar, quiero alguno sencillo, el que tengo que mezclar con almíbar no me sale :(
muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Espero te guste esta:
Masa:
1 taza de harina leudante
100 gr. De manteca( mantequilla)
Ralladura de 1/2 limón
3 cuch. De azúcar
1 yema
Relleno:
6 yemas ( reservar las claras)
200 gr. De manteca( mantequilla)
1 taza de azúcar
Jugo de2 limones
Ralladura de 1 limón
Preparación
Masa:
Poner la harina en forma de corona con la ralladura de limón y el azúcar en el medio, la manteca trozada y la yema. Se juntacon un tenedor la manteca y la yema con los ingredientes secos y luego con las manos se forma un bollo liso sin amasar mucho. Se extiende a mano en tartera enmantecada y enharinada (se puede estirar con palote, pero cuidado, es muy quebradiza).
Cocinar en horno medio hasta que esté dorada y dejar enfriar.
Relleno:
Se colocan todos los ingredientes en un bowl en Baño de María revolviendo suavemente hasta que lamezcla espese. Se coloca el relleno sobre la masa ya cocida y se le vierteencima merengue hecho con las 6 claras reservadas batidas a punto firme, alasque se les agregan luego 6 cucharadas de azúcar. Finalmente se mete alhorno (medio a fuerte) para dorar el merengue.