Hola ollin

Hola Ollin, no se si supieras de alguna receta para hacer aderezo para ensaladas, necesito algo super fácil ya que no tengo muchas habilidades en la cocina.
Gracias
Juan carlos ( [email protected])

1 Respuesta

Respuesta
Juan Carlos, claro que te puedo ayudar, hay muchos y todos en su mayoría son bien fáciles de hacer, no te preocupes...
El primero y más básico de todos, es el limón, con el puedes aderezar pepinos, zanahorias, lechuga, espinacas, jitomates, betabeles, en fin, casi todo, y hay que agregarle sal al gusto y si te gusta hasta chile piquin o en su lugar salsa de soya y ya no necesitas la sal... las cantidades son al gusto.
Pero ya algo más elaborado, pero no por eso difícil, te recomiendo la vinagreta:
1/4 de taza de aceite de oliva
1/4 de taza de vinagre (blanco, de manzana, de vino, de hierbas)<---el que tu quieras y/o tengas, aqui lo que cambia, claro esta, es el sabor.
1 cdita de mostaza
1/2 cdita de ajo en polvo
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto
(Y yo le agrego unas gotitas de jugo maggi)
Y una pizca de azúcar
(Orégano, cebollin, perejil en polvo <--le puedes poner al gusto tambien, de todos o del que tu quieras, si son secos mejor)
Todo lo pones en una taza o vaso o en un frasco vacío con tapa y lo mezclas muy bien, con tenedor o si es en el frasco con tapa, lo cierras y lo agitas super fuerte, para que se mezcle todo.
Otro que a mi me gusta mucho es una disque salsa mil islas casera, que es mayonesa(1/2 taza), catsup(2 cdas), un poco de mostaza(1 poquito), salsa inglesa (un chorrito), pimienta al gusto, unas gotas de salsa tabasco y unas gotas de limón y lo mezclas todo super bien con un tenedor hasta que se vea todo de un mismo color (rosita claro). Puedes agregarle un poquito de leche para adelgazarlo un poco y sea más liquido. Lo malo de este es que es pura grasa, pero de vez en cuando no pasa nada, creo yo...
Otro que es más sano, es el de yogur.
1 taza de yogur sin sabor (puede ser bajo en grasas, como quieras)
Ajo en polvo (un poco)
Sal y pimienta al gusto
Salsa de soya
Un poco de mostaza
Y hierbas secas (cebollin, perejil, etc) al gusto
Le puedes agregar una cucharada de aceite de oliva
Y lo mezclas igual super bien, con tenedor o en el frasco...
Bueno, espero que por ahora te sirvan estas recetas, y te gusten; si te fijas, son fáciles y los ingredientes son muy comunes.
Espero que haya podido ayudarte en algo y si en otra ocasión necesitas más recetas, no dudes en pedirlas.
Si ya no tienes más dudas, no olvides puntuar al final.