Garbanzos

Hola marisabeato,
Tengo una duda que viene de años. ¿Por qué cuando hago cocido algunos grabanzos salen duro y otros blandos? Siendo del mismo paquete, la misma marca (muy conocida).
Espero que me puedas dar algún truco.
Muchas Gracias,
Terry

1 Respuesta

Respuesta
Terry y perdona pero creía que ya te había respondido y me encuentro con que no se publicó mi respuesta.
Te decía que para que los garbanzos salgan perfectos es necesario que los pongas en remojo durante 24 horas y les cambies el agua unas cuatro veces durante este tiempo. Ponlos siempre con el agua, o caldo, caliente y nunca interumpas su cocción o se endurecerán.
A la hora de comprar las legumbres es preferible que lo hagas es comercios de toda confianza, donde sepas que toda la legumbre es del mismo año, no mezclada con años anteriores. E incluso es mejor la que venden en pequeños comercios donde te informarán de su procedencia, blanco lechoso, castellano, pedrosillano..., y suelen venderlos sin empaquetar.
Mira la procedencia de los garbanzos de tu paquete de marca tan conocida, tal vez te sorprendas viendo que ni siquiera son españoles.
Espero haberte ayudado y si no es así vuelve a preguntar lo que dudes.
Marisa Beato