Jamón cocido como en la fiambrería

Respuesta de
a
Usuario
Estimado,
Debo agradecerte por la receta que me enviaste anteriormente, dado que fue una exquisitez, todos mis amigos no hacían más que pedir otra vuelta y preguntarme cómo había cocinado la pata.
Pues bien, ahora se me ocurre otra cosa. Podrías mandarme la receta para hacer a partir de la pata de cerdo cruda el jamón cocido, ¿tal cómo se consigue en las fiambrerías o charcuterías? Debe ser parecido a lo que me enviste, previo sacarle el hueso, pero tanto el color como la consistencia y el sabor no son los mismos.
Muchas gracias nuevamente, amigo!
Experto
¡Felicidades por la Fiesta!
Querido Amigo:Exactamente, dices bien al igual que lo hecho;pero aquí ya precisamos de la maquinaria, para conseguir la Charcutería y seria así. Cocer como hemos hecho anteriormente, sacar todo el producto del hueso, picacar la carne y embutir, cocer el embutido al baño maría durante 20 minutos y listo.
Puede ser en tripas o enlatado;pero siempre al baño maría.
NOTA:El sabor ya lo puedes elegir tu con tus hiervas y toque especial y para la consistencia, utilizaremos las gelatinas mezcladas en la masa a picar, las medidas 1/2Litro de gelatina por 1Kgr. Del producto, La gelatinosa que utilices que sea del color deseado, es decir el rosado YORD.
Espero haber satisfecho tu pregunta y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme de nuevo, SUERTE Y UN FUERTE ABRAZO