Recetas

Hola, estoy haciendo una dieta y hay algunos menús que no sé como prepararlos así que me gustaría m dieseis alguna receta de como cocinarlo de la forma más baja en calorías que conocas. Gracias.
Arroz con brécol
Lentejas con pimiento rojo, puerro y zanahoria y 3 cucharadas copo de avena.
Espinacas a la crema.
Setas salteadas con ajo y perejil.
Lasaña de queso fresco.
Manzana asada.

2 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo que te pases por www.cocinandopasoapaso.com y vayas a la sección "recetas para adelgazar", encontrarás recetas del estilo de las que te han puesto y que puedes utilizar como sustituto, en la seguridad de que son bajas en calorías y totalmente equilibradas. Léete también los consejos dietéticos que estoy segura te van a ayudar.
El problema de la mayoría de las dietas es que te proponen platos de los cuales no te dan la receta, así que lo único que consiguen es complicarte la vida, cuando en realidad todo puede ser mucho más sencillo.
Respuesta
Aquí te va algo, ojala y te sirva solamente recuerda que la perseverancia y tu voluntad harán que estés como quieres estar.
Marinada
Muy compatible con:
Trucha, salmon, camaron,
Ingredientes
Tres o cuatro filetitos de trucha ahumada.
¼ De taza de aceite de olivo extra virgen
¼ De taza de ajo finamente picado
1/8 de taza de cebolla finamente picada
1/8 de taza de cilantro finamente picado
15 alcaparras muy picadas
8 aceitunas muy picadas
Una cucharadita de salsa magi o de soya natural
una cucharadita de vino blanco (opcional)
Un chile Serrano mediano muy finamente picado
Pimienta
Preparación
A excepción de la trucha, se mezclan todos los ingredientes, despacio y con movimiento hasta que se haya formado una marinada consistente.
Banar las truchas lo suficiente para que se impregnen bien y separarla en trozos medianos, marinar al refrigerador por media hora y servir con pan de centeno, integral de trigo o galleta.
Ensalada cesar
Para 4 porciones
Tomas una ensaladera de madera
Colocas las anchoas, salsa inglesa, pimienta recién molida mostaza, ajo
exprimido, jugo de limón y un huevo de 1 minuto. Se revuelve todo
desbaratandolo y después se añade el aceite de oliva en forma de un hilo
delgado lentamente.
Cuando quede homogénea la salsa se remojan las hojas de lechuga orejona, se
colocan en el plato y se le pone encima un par de crutones, más salsita
encima y al final queso parmesano
mamma mía
Spaghetti aglio e olio
I n g r d i e n t e s
Para 500 gr. De pasta
120 ml (8 cucharadas) de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de ajo bien picado
1 cucharada de perejil bien picado
½ Cucharadita de chile de árbol molido
Sal
P r e p a r a c i o n
1 Poner a hervir 4 litros de agua en una olla grande, agregar una cucharada sopera de sal y echar la pasta, todo al mismo tiempo, revolviendo hasta que quede sumergida por completo.
2 Poner el aceite de oliva y el ajo en una sartén grande a fuego mediano. Cuando el ajo comience a cambiar de color, agregar el perejil, el chile molido y un poco de sal . Revolver bien y sacar del fuego
3 Cuando la pasta este al dente, volver a poner la sartén con la salsa sobre el fuego lento, colar la pasta e incorporarla a la sartén. Mezclar hasta que la pasta este bien impregnada de salsa. Probar la sal y las especias y servir de inmediato.
Lasagna con pollo champs y brocoli:
600gr de pasta de Lasagna 4 pechugas de pollo sin hueso
1 poro
1 cebolla roja
200gr de brocoli
400gr de champiñones naturales
Knorr suiza
Ajo
200gr de tocino
Perejil
3 botes de crema ácida
1 queso philadelphia
Vino blanco
Sal y pimienta
Queso parmesano
Orégano
Queso chihuahua 1 kg
Papel aluminio
Suerte y salud !