Pata de cerdo

Dispongo de una pata de cerdo, como para hacer jamón, pero como tengo doy una fiesta para mucha gente tengo otra idea: quisiera cocinarla al horno, con unos buenos condimentos para hacer unos emparedados, fríos o calientes. ¿Tienes alguna receta que me puedas mandar?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la forma mejor y que te rinda más es cocer la pieza, para ello, dependiendo del volumen de la misma, la haremos ervir durante dos horas en una hoya con abundante sal, romero, laurel, 2 cabezas de ajos y unos 5/grs. de pimienta negra en grano.
Preparada la pieza, se puede ahumar o dejarla así para su consumo, que sera fileteado en base a dos lonchas por comensal;pudiendo agregarle ya en el plato, pimienta negra en polvo y un chorrito de aceite de oliva. Buen provecho.