Pannetone ahora en navidad

Quisiera saber como se prepara el pannetone en casa es muy tradicional en la mesa italiana. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sé que esta respuesta te llega tarde pero acabo de incorporarme al foro. Te mando una receta de Donato de Santis, un chef italiano. Necesitas:
Agua de azahar A gusto
Agua tibia 480 cc
Azúcar impalpable 1 Taza
Fruta abrillantada 1 Taza
Harina 000 1,200 k
Levadura 55 g
Limones 2 Unidades
Manteca pomada 225 g
Miel 2 cdas.
Pasas de uva 1 Taza
Sal Una pizca
Yemas 3 Unidades
- Disuelve la levadura con un poco de agua tibia y deja reposar durante 10 minutos.
- Ralla la cáscara de los limones.
- En un bowl mezcla el azúcar con las yemas y la miel.
- Agrega la levadura y mezcla bien.
- Incorpora un poco de agua, el agua de azahar y continúa mezclando.
- En un bowl grande dispones la harina, la manteca pomada, la ralladura de limón, sal y mezcla ligeramente.
- Incorpora la mezcla anterior y mezcla agregando agua hasta unir los ingredientes.
- Amasa sobre la mesada durante 10 a 15 minutos hasta formar un bollo de masa lisa.
- Cubre con un film y deja reposar hasta que duplique su volumen.
- Extiende la masa y distribuye las pasas de uvas y la fruta abrillantada en la superficie.
- Trabaja la masa hasta distribuir uniformemente la fruta.
- Coloca la masa dentro de moldes para pan dulce y deje levar nuevamente.
- Realiza un corte en cruz en la superficie de la masa y cocina en el horno precalentado a 170/190º C durante 40 a 50 minutos o hasta que la superficie se vea dorada.
Si deseas puedes servirlo rociado con una crema de sabayon y un licor a gusto. Para la crema necesitas:
Azúcar½ Taza
Crema de leche 1 Taza
Vino espumante 1 Taza
Yemas 3 Unidades
- En un bowl mezcla las yemas con el azúcar.
- Agrega el espumante y lleva sobre un baño María suave.
- Bate constantemente hasta que duplique su volumen.
- Retira del fuego y sigue batiendo hasta que se enfríe.
- Bate la crema de leche a¾ de punto y mezcla con el sabayon frío.
Espero que te salga bien. Suerte!
Te agradeceré que si tienes alguna duda me la formules. De no ser ese el caso, finaliza la pregunta para que otro usuario tenga la posibilidad de consultarme.