Ingrediente para dotar a mis postres de mayor duración en la nevera, la gelatina no funciona

Yo vendo postres para restaurantes y vendo mucho el tres leche pero el merengue que utilizo que la verdad que ha resultado ser el mejor es
7 claras de huevo
¿500grs de azúcar vainilla al gusto y cuando este levantado dos cucharadas de agua fría
pregunto? ¿Se puede usar el cmc?
Necesito que ese merengue me dure mínimo 5 días en la nevera, he intentado hasta colocarle gelatina y no me funciona. Que hagoooooo sos

2 Respuestas

Respuesta
El único merengue que dura es el llamado merengue italiano o merengue cocido. Si no lo "cocinas", al pasar los días se separa el suero de las claras y empieza a salir una especie de agua que arruina cualquier postre.
Te doy la proporción para 3 claras, luego tu la multiplicas
Poner en un cacerolita al fuego 240 grm de azúcar con 60 cc de agua, hervir éste almíbar hasta que tome es punto de "bola firme", 118-120 grados.
Cuando casi vas llegando a esta temperatura empiezas a batir las 3 claras, te recomiendo a maquina porque demoraras mucho tiempo.
Una vez que alcanzas el punto del almíbar lo comienza a echar como hilo, despacito sobre las claras, sin dejar de batir. Una vez totalmente incorporado continuas batiendo hasta que se enfríe.
Esta preparación te va a durar muy bien 5 días y lo puedes colocar en freezer perfectamente. Al sacarlo, lo bates un poco y te queda impecable, siempre listo para usar. En el freezer dura un mes muy bien.
Bueno, espero haberte sido útil
Un beso
Rosanna
Respuesta
La verdad es que el merengue no dura en la nervera por la razón de que está hecho de claras de huevo, y estás luego de ser batidas a punto de nieve comienzan a desinflarse, acuérdate que cuando uno bate las claras con el batidor, lo que estamos haciendo es dándole aire para que levanten, y otra de las razones por la cual no dura es porque el azúcar se derrite al pasar mucho tiempo en un medio muy húmedo como lo son las claras y por eso ves que se forma como un líquido en el fondo del bowl donde las batiste.
Para evitar perder todo el merengue que te queda, una opción sería hacer la cantidad justa para las tortas que necesites y así no lo tengas que guardar para otra torta. Te voy a dar una receta de merengue con menos cantidad de claras para que ahorres un poco más. Bueno aquí está:
Para un torta, dependiendo de su tamaño tendrías que batir a punto de nieve (muy firme) más o menos cinco claras de huevo y luego le agregas aproximadamente 5 cucharadas grandes de azúcar, bates hasta que ya no se sientan los granitos de azúcar y después si quieres saborizar el merengue le añades un chorrito de limón o bien vainilla, y eso es todo; no es muy complicado lo haces justo cuando terminas de preparar la torta que estés haciendo.
Si son varias utiliza la cantidad de huevos necesaria para cada torta y lo haces todo de una vez, pero esi sí, debes usarlo al momento de hacerlo ya que si lo dejas más de media hora en la nevera o fuera se hará pura agua.
Este es mi concejo ya que yo también hago muchas tortas tres leches y hasta tortas para decorar y utilizo este mismo merengue que te acabo de dar, y créeme no me tardo ni 10 minutos haciéndolo.
Ah!, por cierto me preguntaste que si puedes usar el "cmc", la verdad es que no conozosco esas siglas, si por favor puedes decirme que significan, te lo agradecería muchísimo.
Espero que te sirva mi recomendación y mi receta. Escríbeme para saber como te fue y para que me digas lo de las siglas.
Muchas gracias Stellina, la verdad que tomare encuenta tu receta y sobre el cmc, la verdad que no se que significa lo que si sees que es un estabilizante que se usa mucho para los helados sobre todo para que no se derritan muy rapido, eso tengo entendido. Gracias la verdad por todo