S.O.S Necesito receta de judiones

Hola, he comprado en Ávila unos judiones, chorizo, morcilla... Me gustaría que alguien me diera una receta para poder cocinarlos. Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Judiones Mendoza
Ingredientes
. 1/2 kilo de judiones . 1 cebolla mediana . 4 dientes de ajo . 1 pimentón rojo . 2 chorizos de cocido . 2 morcillas . 200 gramos de tocineta ahumada . 1 taza de aceite . 4 litros de agua
PREPARACIÓN
. Colocar en remojo los judiones durante 12 horas aproximadamente. . Picar las legumbres en tiras finas y machacar los ajos. Cortar el chorizo y la morcilla en rodajas, y la tocineta en dados. . Colocar una olla de acero sobre el fuego: verter el aceite y sofreír la cebolla, los ajos y el pimentón con las rodajas de chorizo, la morcilla y la tocineta. . Cuando el sofrito tome color, añadir los judiones previamente hervidos durante media hora. . Una vez mezclados todos los ingredientes añadir el agua y dejar hervir a fuego moderado durante media hora. . Debe cuidarse que los judiones no se cocinen demasiado y que el guiso tenga suficiente sal. . Una vez cocinados, servir los judiones con su caldo en un plato hondo, preferiblemente de barro. Acompañar con un buen vino tinto.
Potaje de judiones e ibéricos con agua Font d'Or
Ingredientes para 4 personas
400 g de judiones
8 cebollas de Figueres
100 g de tocino ibérico
200 g de jamón serrano
200 g de chorizo
2 pies de cerdo partidos
1 oreja de cerdo
1 zanahoria partida
1 cebolla parida
1 tronco de apio
1 puerro
2 ñoras
2 dientes de ajo
2 1/2 l de agua Font d'Or
2 guindillas
1 pellizco cayena
1 cucharadita de pimentón
Sal
Preparación
Juntar en una olla a presión la zanahoria, la cebolla y el apio con los pies y la oreja. Añadir 1 litro y medio de agua Font d'Or. Cocer una hora a partir de que empiece a girar la válvula. Destapar y añadir el jamón y el tocino, y cocer 30 minutos más. Cocer las judías a fuego lento con 1 litro de agua mineral, dos hojas de laurel, los ajos, las cebollas, las ñoras, la guindilla, el tomillo y la sal. Cuando casi están cocidas, añadir las carnes troceadas, pimentón, cayena, pimienta negra y el chorizo y dejar cocer 20 minutos más. Rectificar de sal.