Hola Ollin

¿Cómo estás? Soy Peruana y me encanta la cocina, quiero aprender algo sobre la cocina mexicana. Yo por ejemplo hago tacos en mi casa (por su puesto que compro las tortillas hechas!) Bueno lo que quisiera es que me ayudaras con las salsas de los tacos (agria, guacamole, pico de gallo) Muchas gracias y espero tu respuesta.
Claudia Fort

1 respuesta

Respuesta
Espero que tu también lo estés :)
Te ayudo con mucho gusto con algunas recetas de salsas, pero quisiera comentarte que no se que tipo de salsa es la agria que mencionas, así que te la debo... pero tal vez si me dices más o menos que lleva, podría buscar una receta, aunque pues no te prometo que la voy a encontrar, pero puedo intentarlo...
Ok, aquí te van algunas salsitas, que como se diría en Mexico: son mi mero mole!
***
Guacamole con tomate rojo
1 Aguacate grande sin cascara o 2 o 3 medianos o chicos
2 jitomates picaditos
1 puño de cilantro picado
1/2 cebolla bien picadita
1 cda de aceite de oliva
Chile picado al gusto
Sal y pimienta al gusto
Jugo de 1 limón
Bueno, pues se mezcla todo y checas que el sabor este a tu gusto. Se refrigera tapado hasta el momento de servir.
Un tip para que el guacamole no se ponga negro o se obscurezca es colocar la semilla del aguacate en el mismo contenedor de tu guacamole.
***
Pico de gallo
Esta es muy fácil, consiste unicamente en mezclar jitomate, cebolla, cilantro y chilito picados y sazonarlos con jugo de limón, sal y pimienta, aunque también puedes añadir un chorrito de aceite de oliva.
*****
Una salsa super básica para tacos, que me la dio una señora de un pueblito y que esta buenísima lleva:
Jitomates rojos y/o tomate verde (no se si conozcas este ultimo)4 o 5
chiles serranos o jalapeños frescos al gusto
1 cebolla cortada en cuartos, 1 diente de ajo
1 o 2 ramitas de cilantro
Chorrito de vinagre
Sal y pimienta
Pizca de orégano
Calientas una sartén o un comal, si tienes uno y colocas todo los ingredientes, excepto el cilantro, el vinagre, el orégano, sal y pimienta, los dejas que se asen y se tuesten un poco, pero no dejes que se quemen mucho, los volteas constantemente, para que queden parejitos.
Los pasas a la licuadora o al molcajete si tienes uno (queda más rica) y los mueles sin nada de liquido, ellos tendrán suficiente para molerse, ahora le añades el cilantro y los demás ingredientes, para que se licuen junto con lo demás.
Y checas el sabor que este a tu gusto. MMMMM
En fin, espero haberte ayudado
Y Buen Provecho!
Aun así, si quieres más recetas o tienes dudas, me preguntas y me cuentas que tal te parecieron, ¿vale?
Querida Ollin:
Mil gracias por las recetas están buenísimas. En cuanto las prepare te escribo para contarte. La salsa agria (en realidad no se si es agria) es una salsa de color blanco. Realmente no se si es mexicana o media gringa. Ojalá encuentres la receta. ¿Podrías decirme cuales son los ingredientes de un taco a parte de la tortilla y los fréjoles? Y me encantaría se me puedes contar por ejemplo qué es lo que comes tú a diario y darme las recetas de tus platos favoritos (que no piquen mucho) mil gracias y sobretodo por contestarme tan rápido.
Claudia
¿PD tu nombre es Ollin?