Pollos

Hola ollin, soy colombiana residente en mexico, he comido aquí cosas deliciosas como hotcakes, churros, y algo exquisito en el church: los bisquetes, quisiera saber como hacerlos ya sabes las recetas; y ya que en mi país no existe la leche clavel, pues con que crees que pudiera sustituirla para cocinar allá así como aquí los postres y todo.
Otra cosita, si se te cuelan recetas light de pollo, te lo agradecería enormemente.
En tu calificación te coloque excelente en la respuesta anterior que me diste de los pescados porque están exquisitos aparte de que explicas de modo didáctico que hasta el más bruto cocina. ¿Te agradezco mucho ok?

1 respuesta

Respuesta
Que rico que vives en Mexico, yo soy de allá, pero no vivo por ahora ahí, así que extraño muchísimo la comida de mi país, aunque la de tu país es también riquísima, he tenido oportunidad de probar muchísimas cosas: sancocho, arepas, rellena, tamales, mmmmh...
Te agradezco lo que me dices en tus mensajes y me da mucho gusto saber que te gustaron las recetas, pues aunque no soy chef, cocino desde muy chica y me gusta experimentar con nuevos ingredientes.
Lo de la leche clavel, bueno, no te se decir con que sustituirla, pero lo voy a averiguar y te lo escribo en el tablón publico, nomas no olvides checarlo de vez en cuando, pero esa leche es evaporada, se consigue casi en todos lados, aun así lo voy a averiguar, ¿ok?
Aquí te mando una receta de bisquets con canela y pasas, que aunque no son muy dietéticos que digamos (por la margarina que usan), llevan azúcar de dieta y leche light, espero que también te gusten:
Bisquets con canela y pasas
1 docena
Ingredientes: 2 tazas de harina de trigo
2 cucharaditas de polvo para hornear
¼ cucharadita de sal
½ cucharadita de canela en polvo
3 cucharadas de margarina helada y en pedacitos
½ taza de pasas
¾ de taza + 1 cucharada de leche light
½ taza de azúcar baja en calorías para hornear
2 cucharadas de azúcar refinada
Preparación:
1.- Integra la harina, polvo para hornear, sal, canela y las 2 cucharadas de azúcar, en un tazón.
2.- Con 2 cuchillos o batidora de pan integra la margarina hasta formar grumos y que se integren todos los polvos.
3.-Amasa la pasta en una superficie enharinada 4 ó 5 veces. 4.- Extiende la masa y corta los bisquets.
5.- Hornéalos a 240°C por 10-15 minutos hasta dorar.
6.- Mezcla la leche con el azúcar de bajas calorías y baña cada uno de los bisquets calientes con la mezcla.
Se oyen bien, ¿no crees?, ademas nomas tiene 153 calorías...
Te comento que allá en México, en el super, venden una harina preparada para hacer bisquets, ahora no recuerdo el nombre, pero estará en donde están las harinas para pastel.
********
Pollo
Aquí te mando algunas recetas de pollos "light" como tu le llamas, espero que también te gusten :
*****
Ensalada de pollo horneado en canasta
4 bollos de pan integral
½ Taza de mayonesa light
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de catsup
1 cucharadita de jugo maggi
1½ Cucharadita de curry en polvo
1½ Taza de pollo cocido partido en cubitos
½ taza de jitomate picado, sin semillas
¼ taza de rabitos de cebollita de cambray picados
3 rebanadas de queso chihuahua o manchego light
Preparación:
1. - Precalienta el horno a 200° C.
2. - Corta un pequeño agujero por la parte superior de los bollos y saca por ahí todo el migajón. Reserva los bollos.
3. - Mezcla en un tazón, la mayonesa, el limón, la ralladura y el curry.
4. - Agrega los demás ingredientes.
5. - Rellena cada uno de los bollos con el pollo y cúbrelos con papel aluminio. Hornea por 15 minutos.
6. - Desenvuélvelos y colócales el queso encima a cada uno, hornea por 10 minutos más hasta que se derrita el queso.
************
Alitas de Pollo con jengibre y ajo.
4 porciones
Ingredientes:
1/4 taza salsa de soya
2 cditas jengibre molido
3 cdas azúcar moscabado
1 cdita ajo en polvo
1 kg. alas de pollo
Procedimiento:
Precalentar el horno a 180°C (350 °F). Mezclar la salsa soya, el jengibre y el ajo en polvo. Vaciar las alas de pollo y marinar durante 2 horas. Hornear durante 1 hora.
*******
Pollo con piña
Ingredientes:
4 porciones
2 pechugas de pollo grandes enteras, deshuesadas, sin pellejo y limpias
3 manzanas sin corazón peladas y rebanadas
1 y media tazas caldo de pollo caliente
1/4 taza jugo de piña
Anillos de piña (lata o fresca)
Unas gotas de jugo de limón
Sal y pimienta
Pon en el asador el pollo, al que rociaste con el jugo de limón, hasta que este bien cocido, salpimentalo y pasalo a una olla.
Pon en la olla las manzanas, el caldo de pollo y el jugo de piña. Revuelve bien y tápalo, cocina de 3 a 4 minutos.
Sazona bien y agrega los anillos de piña; tapa y deja hervir a fuego medio de 1 a 2 minutos. Sírvelo.
*********
Pollo con almendras
2 pechugas
2 zanahorias
2 ramas de apio
Almendras al gusto
Ajo
Salsa de soya
Sal y pimienta
Se pone a macerar el pollo en un recipiente junto con la soya, se salpimentan y se dejan por 20 minutos.
Se cortan las verduras en tiras. Las almendras se pelan y se tuestan. Se frota una olla con el ajo y se deja calentar muy bien, se coloca ahí el pollo (sin la salsa de maceración, pero esta se guarda), cocinas el pollo hasta que este listo, lo retiras y colocas en su lugar las verduras y a estas les agregas la salsa de soya del pollo, vuelves a poner el pollo y le agregas las almendras.
Se sirve con arroz blanco.
*********
Pechugas de pollo con vegetales al curry
4 pechugas en mitades
1 cdita de curry
1 diente de ajo picadito
1/4 taza de vino blanco seco
1/2 cdita de sal
1/2 taza de ciruelas pasas sin hueso
2 tazas de verduras (cebolla, champiñones, calabaza, pimiento, brocoli, etc)
Asar el pollo hasta que este bien cocido y un poquito doradito, pasarlo a una olla y agregarle el curry y el ajo, añadir el vino, la sal y las ciruelas. Tapar y dejar cocer a fuego lento 10 minutos, entonces agregar las verduras y hasta que se cuezan.
Bueno, por ahora es todo, pero si quieres más recetas con gusto te las doy.
Buen provecho y si quieres cuidar la linea, no comas muchos bisquets, je je