Pastor

Hola amigo.
¿Sabes alguna manera sencilla de hacer tacos al pastor que no sea con trompo?
Te lo digo porque te escribo desde Madrid y aquí no puedo tener todo lo necesario.
Muchas Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Los tacos al pastor no son más que milanesa de puerco, tocino jamón y cebolla, macerados en una salsa de achiote y chile ancho seco, la presentación que normal mente se le da es la del trompo pero solo porque así es más fácil de cocinar, bien puedes acer tu salsa de achiote y chile ancho seco, y con eso bañar la carne y dejarla macerar por cuando menos un día, como consejo, si agregas un poco de piña mientras coces todo en una parrilla el guiso toma un sabor muy buen, espero que te allá sido de utilidad mi respuesta, no dudes en experimentar, aveces las mejores recetas salen de experiementos...
Gracias.
Tu amigo:
Alberto
Respuesta
Me imagino que si estas pensando en tacos es que ya tienes resuelto el conseguir o hacer tortillas...
Bien, los hay de dos tipos, de cerdo y de res, y aun pueden ser adobados o sin adobo.
Sin Adobo:
Los cortes de carne de res quizá sean diferentes en tu país que en el mio pero te voy a decir que usaría yo, Sirloin, rib eye, chuleton o bistec. Al carbon de una sola volteada, lo partes en cuadritos chicos lo pones sobre la tortilla caliente y le agrecas cebolla picada y cilantro picado, ademas de una salsa de chile ( si no sabes como hacerla, preguntame y te contesto)
Con cerdo, un lomo o solomillo tratado en la misma forma.
Adobo: Se fríe chile Guajillo cuidando de que no tueste y se asa a fuego muy lento chile ancho, se hierven por unos minutos en poca agua y se les agrega ajo, cebolla y comino, sal al gusto, lo licuas (en mexico se hace en Molcajete que es un mortero de piedra volcánica) y ya tienes el adobo con el que vas a marinar o adobar la carne hasta que tome su color rojo (medio día).
Si tienes dudas, no dudes en comunicarte nuevamente.
Éxito !
Ricardo51
Respuesta
¿Puedes conseguir semillas de achiote o pasta de achiote?