Ayuda con Recetas

Hola, soy Alejandro de Caracas - Venezuela.
No sé cocinar mucho, pero trato de aplicarme ya que me gusta mucho la cocina.
Quisiera, si es posible, saber como se hacen los siguientes platos:
1)- La Sopa Crema de Cerveza con queso Cheedar (La probé en un restaurante en Miami llamado "El Escuadrón" situado detrás del Aeropuerto.
2)- La Crema de Almejas y la de Cangrejo.
3)- La Sopa Wanton (China) y como hacen los Wantones.
4)- Las Lumpias (China)
Perdóname por el abuso de pedirte tanto, pero es que como ya te he dicho me gusta mucho la cocina y quiero prepararle estos platos a mi esposa. Y aunque me gustaría pedirte algunas recetas más, no quiero incomodarte.
Gracias de Antemano y te envió un gran saludo desde Venezuela.

1 respuesta

Respuesta
Ingredientes
1 litro cerveza 50 gr. Azúcar moreno
1 c. mantequilla 1 yema huevo
Canela pan
Preparación
En un cazo hondo, para que la espuma no se derrame, llevar a ebullición la cerveza junto con el azúcar y la canela. Añadir luego la mantequilla y la yema de huevo, mezclando bien. Servir con grandes rebanadas de pan, tostadas al horno y espolvoreadas de azúcar moreno queso
Para 4 personas
...
Ingredientes
1 litro cerveza rubia 3 cebollas medianas
50 gr. Mantequilla 2 yemas huevos
1 C. harina 50 gr. Crema de leche
Sal y pimienta
Preparación
Pelar y cortar las cebollas a rodajas fina y sofreírlas en la mantequilla hasta que se ponga transparente. Agregar la harina mezclando bien. Incorporar la cerveza, sazonar y cocer suavemente 20'. Cuando esté cocido, ligar la sopa con las yemas y el queso, servirla acompañada de picatostes de pan frito.
Para 4 personas
...
Crema de almejas
Ingredientes:
500 gr de almejas
125 gr de bacon ahumado
2 cebollas
2 patatas
2 ramas de apio
2 dientes de ajo
3 cucharadas de harina
3 tazas de leche
1 taza de vino blanco
Pimienta negra molida (al gusto), tomillo (pizca), una hoja de
laurel y perejil picado para servir..
Elaboración:
Lo primero es abrir las almejas al vapor y reservar (os recomiendo que el agua de cocción la pongáis en un vaso para que se deposite en el fondo la arena que puedan tener las almejas). Y ahora hay que cortar cebollas, patatas, apio y bacon a daditos. Se dora todo con un buen chorro de aceite de oliva y el ajo picadito. Es entonces cuando a~adiremos la harina, que rehogaremos bien, a continuación el vino, la leche y el agua de cocción de las almejas. Eso si sin dejar de remover (como con la bechamel)eso es muy importante (si se os quedan grumos no podéis recurrir al truco del turmix porque entonces os quedáis sin tropezones). Ahora sal y pimienta al gusto, el tomillo, la hoja de laurel y las almejas troceaditas. Unos 10 minutos a fuego suave y a servir espolvoreada con el perejil picadito fino (hay que servir muy caliente). Bon appetit! Nota: En los restaurantes la suelen servir acompa~ada de picatostes, a mi me gusta sin ellos. Hay otra variante de la clam chowder, "Manhattan Clam Chowder" en la que se sustituye la harina y la leche por tomate triturado.
...
c.cangrejos
Ingredientes
4 gambas
3 cangrejos
2 zanahorias
3 cebollas
2 patatas
3 tomates maduros
1 rama de apio
1 chorro de Brandy
1 hoja de menta fresca
Harina
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Cortaremos todas las hortalizas a láminas, y luego, las rehogaremos en una cazuela con un chorrito de aceite, hasta que estas queden bien doradas.
En cuanto ya estén rehogadas las hortalizas, añadiremos los mariscos, es decir las gambas y los cangrejos, que serán machacados con una mano de mortero, con el fin de que suelten todos sus jugos en la bresa.
A continuación hecharemos el brandy, que en seguida flambearemos para que se evapore el alcohol.
Seguidamente, añadimos la menta y tras unos 5 minutos más de rehogado, añadiremos la harina, que nos servirá de ligazón.
La harina se mezcla bien con la bresa, los cangrejos, etc... al mismo tiempo que el fuego sigue vivo.
Más tarde mojaremos todo con fumet de pescado, o en su defecto con agua, y dejaremos cocer un mínimo de 45 minutos, pero si tenemos tiempo alargaremos la cocción añadiendo agua siempre que fuera necesario.
En cuanto la crema ha reducido, trituraremos con un turmix primero, y pasaremos por un colador chino después.
Entonces será el momento para rectificar la crema con sal y pimienta.
Para servir, es aconsejable espolvorear con un poco de menta fresca picada para romper un poco el color de la crema.
...
Won Ton Frito
Ingredientes:
250 gr de pasta especial para won ton (o pasta brick)
125 gr de carne de cerdo picada
125 gr de gambas frescas peladas
3 setas chinas secas (puestas en remojo durante 1 hora)
4 castañas de agua finamente picadas
1 cebolleta (solo la parte verde) finamente picada
1 huevo batido
½ Cucharadita de sal
Pimienta negra recién molida
Aceite abundante para freír
Abrir las gambas, quitarles el hilo intestinal y picarlas. Mezclarlas con la carne picada, con las setas chinas picadas, las castañas de agua, las cebolletas, la mitad del huevo y salpimentar. Extender los rombos de pasta de won ton en una superficie de trabajo y rellenar cada una con una cucharadita de la mezcla anterior.
Untar la esquina de abajo con un poco de huevo y unirla con la esquina de arriba, untar la esquina de la derecha y unirla con la del lado opuesto, presionando bien para sellar los bordes. Repetir la operación hasta terminar con toda la masa, y deben quedar como paquetitos bien sellados.
Calentar abundante aceite en un wok o sartén y freír los won tons durante 2-3 minutos, hasta que estén dorados, dándoles la vuelta solo una vez.
Escurrir sobre un papel de cocina y servir de inmediato
...
Lumpias de cerdo
Ingredientes
500 gr de harina de trigo sin leudante, 250 gr de maizina, 1/2 cdta. De sal, 100 gr de paprika, 4 huevos, 1/2 taza de aceite vegetal, 1 lt de agua. Relleno: 50 gr de vainitas en juliana, 50 gr de zanahoria en juliana, 50 gr de cebollín en juliana, 15 jojoticos chinos cortados, 200 gr de carne de cerdo cortado en tiras finas, 1 cda. De polvo cinco especias, 1/4 taza de aceite, 2 cdas. De salsa de ostras, 1 cda. De salsa de soya, sal, abundante aceite vegetal para freír
J Preparación
Colocar en un bol grande, la harina, la maizina, la sal y la paprika. Mezclar bien. Agregar los huevos previamente batidos el aceite y el agua hasta obtener una mezcla similar a la de las crepes, pero ligeramente más líquida. Calentar un sartén de teflón a fuego medio, engrasar con aceite vegetal y verter una porción de la mezcla. Extender toda la mezcla por el sartén y lo sobrante verterlo de nuevo sobre la mezcla. Así se garantiza que la lumpia sea muy fina.
Al despegarse por los bordes, voltear la lumpia y cocinar ligeramente por el otro lado. Retirar de la sartén. Reservar procurando que las lumpias mantengan su forma. Para el relleno, sazonar la carne de cerdo con el polvo cinco especias. Poner a calentar a fuego alto una sartén o un wok, agregar aceite y saltear toda la carne de cerdo. Agregar luego las vainitas, la zanahoria, el cebollín y los jojoticos chinos y saltearlos por unos minutos sin dejar de mover el sartén. Agregar luego la salsa de ostras, la salsa de soya y la sal. Retirar del fuego y dejar enfriar. Para el montaje, tomar una lumpia cocida y colocar unas dos cucharadas del relleno hacia uno de los extremos, cerrar en sentido contrario al relleno como una especie de sobre. Enrollar la parte donde se encuentra el relleno sobre la lumpia de manera que los bordes queden completamente cerrados. Cerrar con un poco de la mezcla cruda de las lumpias y freír en abundante aceite caliente. Servir con su salsa preferida.
Michel, de verdad un millón de gracias. No sabes como he querido aprender a hacer estos platos. Enseguida me voy a comenzar a prepararlos.
Mil Gracias por tu valiosa ayuda.