Desde Granada...

Hola le escribo desde Granada, Nicaragua, mi ciudad es rica en el arte culinario, producto de la mezcla de la cocina española, y la indígena, ejm es la Iguana en pinol, Mondongo, Vaho, Vigoron, etc
Cuales son las cocinas típica de Granada de españa, tienes algunas receta que me puedas dar, cualquier cosa estoy a la orden
Gracias
Álvaro

1 respuesta

Respuesta
Su Granada es bellísima, también la nuestra y su cocina es tan variada como exquisita, es incluso hasta tropical y en sus altitudes de hasta 3480mtros, se producen unos jamones famosos en el mundo por su cura y sabor, son los jamones de Trezveles, el pueblo más alto de europa.
En estas tierras de la Sierra Nevada se suele hacer un guiso llamado ""Choto Al Agillo""
El Choto es un cabritillo de unos 8Kgrs. De peso en canal.
Se trocea muy pequeño
En aceite de oliva caliente
Se ponen ajos reventados y mucho laurel, se retiran del aceite y se hecha la carne a freír, cuando ya esta bastante mareada se introducen nuevos ajos, laurel, tomillo y romero;al punto de fritura se vierte vino blanco seco y se deja evaporar hasta estar toda una salsa blanquinosa.
Se acompaña con un buen vino blanco, también seco y si el punto de sal es gracioso, pues lo acompañamos de cerveza.
Querido amigo ha sido un placer espero que les aproceche.