Tarta manzana

Me gustaría tener una receta de tarta de manzana con crema pastelera, pasta brisé (se llama así), porque tengo una cena el fin de semana y me gustaría hacerla de postre. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ingredientes:
Un molde de 20 cm
300 ml de crema pastelera
600 g de manzanas
30 g de margarina light
3 cucharadas de mermelada light de albaricoque
4 cucharadas sopera de Natreen granulado
pasta quebrada
Elaboración
Llena el molde, hasta la mitad de crema. Dipon las manzanas fileteadas por encima y unta ligeramente con la margarina fundida.
Coloca la tarta bajo el grillhasta que se dore.
Calienta la mermelada hasta que se funda y añade el Natreen. Con un pincel barniza la tarta.
Crema pastelera:
Ingredientes:
250 ml de leche desnatada
1 cucharada de harina
1 cucharada de maizena
2 yemas de huevos grandes
1/2 de vaina vainilla
4 cucharadas de Natreen granulado
Elaboración
Calentar la leche a punto de hervir, agregar la vainilla y apagar, dejar en infusión 15 min.
Mezclar la harina, maizena y Natreen junto con las yemas, colar la leche y verter poco a poco sobre la mezcla removiendo. Poner otra vez sobre el fuego sin dejar de mover hasta que espese.
Pasta quebarada o brisée
66 g de harina
34 g de margarina light
0.64 yema/s de huevo
3.4 ml de zumo de limón
0.64 cucharada/s de agua
2 cucharada/s de Natreen granulado
Pellizco de sal
Elaboración
Mezclar en un cuenco la harina tamizada, la sal, el Natreen y la margarina cortada a dados pequeños. Frotar con la yemas de los dedos hasta obtener el aspecto del pan rallado.
En una taza batir la yema, añadir el zumo y el agua fría. Verter poco a poco sobre la harina sin dejar de mezclar. Cuando la masa se haya reunido formar una bola.
Horneado del timbal:
Calentar el horno a 200º. Extender la masa con el rodillo hasta un espesor de 4 mm. Poner en un molde de 20 cm. Forrar con papel de aluminio y rellenar de legumbres secas
Hornear 10 minutos, reducir la temperatura hasta 180º y dejar cocer 10-15 min. más.
Las cantidades para la pasta quebrada, ¿tienen qué ser tan exactas? (0. ¿64 de huevo?)
La pastelería, repostería, es sobre todo exacta.
Pero dependiendo del tamaño de los huevos, puedes jugar a incorporar primero una yema y si ves que la masa queda suave y que se pueder trabajar basta .
Sino ve incorporando más yema