¿Cómo hacer flan casero?

Hola!
Quiero preparar este postre pero necesito vuestra ayuda ¿cómo hacer flan casero? Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Muy fácil y super sabroso, mejor que los que venden por ahí preparados, claro.
Ingredientes:
150 gr. Azúcar
1/2 l. leche
5 huevos
Canela en rama (o vainilla, al gusto de cada uno)
1 corteza de limón
100 gr. Azúcar para caramelizar el molde
Preparación:
Para caramelizar un molde necesitamos 100 gr. De azúcar a fuego lento, para que no se queme. Hervir la leche con la canela y la corteza de limón. Mezclar los huevos con el azúcar; se va añadiendo poco a poco la leche a los huevos, removiendo para que se mezcle bien. Quitar la canela y la corteza y echar al molde previamente caramelizado. Cocer a horno moderado (170º), al baño maría como 30 minutos hasta que cuaje. Dejar que se enfríe un poco en el mismo baño y desmoldar. Puedes acompañarlo con nata, helado, frutas...
Suerte!