¿Cómo preparar lasaña?

Hola!
Me gustaría saber como preparar lasaña de verduras. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Receta de lasagna de verduras
Ingredientes (4 personas)
Cómo se elabora:
Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de espinacas.
200 gramos de tomates.
100 gramos de espárragos trigueros (enlatados).
300 gramos de champiñones.
100 gramos de cebolla roja.
2 dientes de ajo.
Caja de 500 gramos de pasta para lasagna.
1/2 litro de bechamel.
100 gramos queso parmesano.
100 gramos queso mozarela.
2 dl caldo vegetal.
2 dl aceite, sal y pimienta.
Elaboración:
Cocinamos todas las veduras excepto el tomate en agua con el ajo macerado, y las troceamos una vez cocidas.
Cocemos la pasta para lasagna en agua con sal y aceite hasta que quede al dente, aproximadamente 10 o 15 minutos.
Para el relleno:
Se pica finamente la cebolla roja, se pelan los tomates y se pican, y se pochan en el aceite. Cuando están a punto se agrega un poco de
Caldo vegetal para ir formando una salsa, y seguidamente se añade la salsa bechamel revolviendo constantemente. Cuando la salsa esta hirviendo se
Agrega las espinacas picadas.
Aparte se cortan en laminas los champiñones y se sofríen en el aceite junto con los espárragos trigueros.
Para construir la lasagna, se engrasa con mantequilla una placa de horno y se pone una capa de pasta ya cocida, seguidamente se agrega la salsa, los champiñones y espárragos sobre la salsa y el queso mozzarella, luego otra capa de pasta, salsa, champiñones y espárragos, queso y así hasta terminar de llenar la placa. La última capa será de salsa, champiñones y espárragos y queso .
Se añade el queso parmesano por encima y se mete al horno precalentado a 250º C durante 20 minutos aproximadamente hasta que dore.