¿Cómo preparar hummus?

Hola!
Me han hablado de este exquisito plato y quisiera prepararlo yo mismo en casa ¿cómo preparar hummus? Muchas gracias por la ayuda.Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes la receta del hummus:
Ingredientes (6 personas):
- 1 bote de garbanzos cocidos de unos 500 g (o, si se prefiere, 250 gr. De garbanzos puestos en remojo la noche anterior)
- 2 ajos
- El zumo de un limón
- Comino en polvo
- Pimentón
- Sal y pimienta al gusto
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración:
- En caso de cocer los garbazos: Cubrir los garbanzos y el ajo con agua y un poquito de sal y cocer hasta que los ajos queden blandos. Dejar enfriar y salvar el líquido de la cocción.
- Mezclar el limón y 3 cucharadas de aceite con la mitad de los garbanzos y los ajos.
- Pasar por el pasapurés o la batidora hasta que quede una mezcla homogénea.
- Seguir añadiendo garbanzos a la mezcla y, si es necesario, líquido de la cocción (o caldo de verdura si los garbanzos son de bote), hasta conseguir una consistencia homogénea y de puré.
- Añadir comino, sal y pimienta al gusto.
- Colocar en un cuenco para servir. Verter, dibujando una espiral, una cucharada de aceite y espolvorear por encima pimentón al gusto.
Sugerencia: El humus se toma con pan de pita, tostadas, colines y también con palitos de zanahoria, pepino, etc. para mojar.