¿Cómo preparar kebab?

Hola!
Me encanta la comida turca y tengo curiosidad si yo misma lo podría hacer, me podéis ayudar a como preparar kebab en casa.Mil gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Las recetas para elaborar kebabs son tan diversas como los países donde tradicionalmente se consumen . En general, se necesita pierna de cordero, pollo o carne de vaca en filetes, yogur natural, pasta de sésamo o ajonjolí, orégano, leche, ajos, aceite de oliva, sal y pimienta.
En primer lugar, se mezclan todos los ingredientes, salvo la carne, en un bol. En una fuente se va poniendo una capa de carne y otra de aderezo y se deja macerar durante un día. Pasado este tiempo, se introduce la carne, un filete encima de otro, en una varilla de acero, dándole forma cilíndrica (los filetes más pequeños se colocan en los extremos). Por último, se unta una parrilla vertical con grasa, se va girando el pincho junto a ella a fuego fuerte y se corta según se vaya cocinando. El kebab se sirve dentro del pan, acompañado de los ingredientes anteriormente nombrados.