¿Cómo preparar salmón?

Hola!
Me gusta mucho el salmón cocinado de distintas maneras, hasta ahora lo he tomado ahumado y fresco ¿hay alguna receta al horno? ¿Cómo preparar salmón? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Receta de salmón al horno
Ingredientes (4 personas)
600 g de salmón en rodajas.
2 patatas grandes.
75 g de cebolla.
1 pimiento verde.
2 tomates.
Aceite.
Pimienta y sal.
1 copa de vino blanco seco.
2 dientes de ajo.
Cómo se elabora:
Pelamos las patatas, cortamos en rodajas como para tortilla, y las freímos sin que tomen demasiado color. Aparte, cortamos en rodajas también la cebolla y el pimiento, y freímos por separado ambos ingredientes hasta que queden blandos. Precalentamos el horno.
Untamos de aceite una fuente y colocamos en el fondo las patatas fritas, encima la cebolla, luego el pimiento y, por último, los tomates cortados en rodajas.
Colocamos sobre este lecho de hortalizas las rodajas de salmón debidamente salpimentadas, y espolvoreamos por encima el ajo y el perejil muy picaditos. Introducimos en el horno bien caliente cinco minutos.
Pasado este tiempo, regamos con la copita de vino y dejamos entre cinco y diez minutos más, según cómo guste el salmón.
Receta de salmón en papillote con gambas
Ingredientes (4 personas)
4 rodajas de salmón fresco.
100 gramos de gambas peladas.
1 cebolla.
8 vainas planas (pueden utilizarse de bote).
1 zanahoria.
50 gramos de champiñones pequeños (los hay laminados en conserva).
6 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
Papel de aluminio u otro resistente al calor.
Cómo se elabora:
En una sartén salteamos hasta semi-cocinar la cebolla, las vainas y la zanahoria, todo ello cortado en tiras finas y los champiñones pequeños enteros, con un poco de aceite y sal. Limpiamos las rodajas de salmón y las salamos ligeramente. Untamos las rodajas de salmón con aceite de oliva por ambas caras. Cortamos cuatro cuadrados de papel aluminio y los untamos por la parte interior con un poco de aceite. Colocamos sobre el papel aluminio las verduritas salteadas y sobre éstas el salmón y unas gambas peladas. Cerramos el papillote de papel aluminio y horneamos en el horno precalentado a 200º C unos 20 minutos o hasta que se inflen los paquetitos de aluminio. Servimos abierto el paquetito del salmón y acompañado con las verduras y las gambas que hemos elaborado el papillote.