¿Cómo preparar pizza?

Hola!
Me gustaría saber preparar pizza ¿me podéis ayudar? Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Receta de pizza de vegetales
Ingredientes (4 personas)
Para la base:
100 gramos de harina integral
15 gramos de levadura tipo royal
6 cucharadas de agua
1 cucharada de aceite de oliva
1 pizca de sal
Para la pizza:
40 gramos de champiñones
30 gramos de aceitunas
20 gramos de espinacas
1 diente de ajo
1 pimiento morrón
1 pimiento verde
200 gramos de salsa de tomate
200 gramos de queso mozzarella
Una pizca de orégano, albahaca (al gusto)
Cómo se elabora:
Mezclamos la levadura con la harina y la sal.
Mezclamos la harina poco a poco con el aceite y el agua.
Amasamos hasta obtener una pasta compacta que no se pegue en los dedos.
Dejamos media hora reposando en un sitio fresco.
Extendemos sobre la bandeja de hornear previamente untada de aceite dejándola lo más fina posible y con forma redondeada.
Cocemos la base sola en el horno previamente calentado a 200º C durante 15 minutos.
Sacamos del horno y dejamos templar la base de pizza.
Añadimos a la base la sala de tomate y un diente de ajo picado muy pequeño. Sobre esta salsa colocamos el resto de los ingredientes de manera homogénea y decorativa.
Por último terminamos espolvoreando el queso mozzarella rallado por encima de toda la pizza (si se quiere se puede espolvorear antes del queso unas hierbas aromáticas como orégano y albahaca)
Introducimos en el horno a 200º C hasta que se gratine la superficie de la pizza (unos 20 minutos)
Servimos caliente.
Receta de pizza con jamón york y alcachofas
Ingredientes (4 personas)
150 gramos de harina.
1 decilitro de agua templada.
1 cucharada de aceite de oliva virgen.
10 gramos de levadura de panadería.
Una pizca de sal.
6 cucharadas de tomate frito.
8 alcachofas en conserva.
100 gramos de jamón York cortado en daditos.
50 gramos de cebolla.
60 gramos de queso para fundir especial de pizzas.
Cómo se elabora:
Para elaborar la masa de pizza primero mezclamos la sal con la harina. Por otro lado, disolvemos la levadura en el agua templada con las dos cucharadas de aceite de oliva virgen.
A continuación, en un recipiente tipo ensaladera o en un bol grande, añadimos la harina y poco a poco el agua templada hasta formar una masa consistente y elástica que no se pegue. Una vez formada la masa, le damos forma de bola y la dejamos reposar tapada con un trapo húmedo hasta que duplique su tamaño. Amasamos de nuevo la bola y la vamos extendiendo poco a poco dándole forma de plato grande de aproximadamente un centímetro de grosor.
La colocamos sobre una base metálica untada de aceite para que no se pegue y la horneamos durante 10 minutos a 200ºC. Una vez cocinada ligeramente la masa de pizza, la sacamos del horno y colocamos una base de tomate frito sobre ella.
Añadimos la cebolla cortada diminuta, el jamón cortado en dados pequeños y las alcachofas escurridas de la conserva y cortada en mitades. Decoramos la pizza con queso rallado y la cocinamos durante 15 minutos en el horno precalentado a 200ºC
Receta de pizza de puerros, cebolla y bacalao
Ingredientes (4 personas)
300 gramos de harina.
40 gramos de levadura de cerveza.
2 cucharadas de aceite.
Un poco de agua tibia.
200 gramos de salsa de tomates.
100 gramos de queso mozzarella.
300 gramos de bacalao desalado.
50 gramos de puerro.
50 gramos de cebolla.
1 cucharadita de orégano picado.
Cómo se elabora:
Colocamos en un recipiente la harina con la sal.
Agregamos la levadura deshecha con agua tibia, el aceite y unimos todo agregando agua tibia para unir todos los ingredientes.
Formamos una masa compacta pero blanda.
Hacemos una bola, tapamos con un trapo húmedo y dejamos reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen.
Ponemos en una bandeja redonda para elaborar pizzas ligeramente aceitada.
Extendemos con las manos aceitadas y dejamos que fermente ligeramente en lugar templado.
Calentamos el horno a 200ºC.
Colocamos sobre la pizza la salsa de tomates, la cebolla picada junto con el puerro y el bacalao desalado cortado en trocitos y el queso mozzarella, espolvoreando con el orégano.
Introducimos en el horno caliente para que se funda y gratine el queso y se cocine la masa de pizza.
Servimos caliente.