¿Cómo preparar lentejas?

Hola
Me gustaría preparar lentejas ¿me podéis ayudar? Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Receta de lentejas
Ingredientes (4 personas)
200 g de lentejas.
100 g de costilla adobada.
1 loncha de bacón en trozo.
1/2 morcilla de arroz o de verdura.
Unas rodajitas de chorizo de guisar.
100 g de zanahoria.
50 g de pimiento verde.
100 g de cebolla.
1 diente de ajo.
1 cucharadita de harina.
1 dl de aceite de oliva.
Sal.
Cómo se elabora:
Ponemos las lentejas en una olla y las cubrimos de agua con el bacón, la morcilla, un pimiento verde y una zanahoria. Añadimos el chorizo y ponemos el conjunto a fuego vivo.
Cuando empiece a salir espuma, lo desespumamos con ayuda de una espumadera.
Al romper a hervir, bajamos el fuego al mínimo. Así las dejaremos cocer durante una hora y media más o menos (depende del tipo de lenteja).
Durante este tiempo sacamos el chorizo y la morcilla cuando estén cocinados y los reservamos.
En una sartén ponemos el aceite con la cebolla y el ajo picado a fuego medio.
Cuando esté transparente la cebolla, añadimos la harina y reservamos el conjunto.
Cuando estén cocidas las lentejas, tomamos un poco de caldo de la olla y lo añadimos al sofrito anterior, lo mezclamos bien y añadimos el resultado a las lentejas.
Troceamos el bacón y la costilla.
Le damos un hervor al conjunto (excepto la morcilla que calentaremos aparte) y servimos junto con las lentejas y el resto de guarnición.