¿Cómo preparar albóndigas?

Hola,
Me gustaría mucho saber cómo preparar albóndigas. ¿Alguien puede echarme una mano?

1 Respuesta

Respuesta
Receta de albóndigas en salsa
Ingredientes (4 personas)
500 gramos de carne picada de ternera y magro de cerdo mezclada.
1 rama de perejil.
1 huevo.
1 cebollas pequeña.
2 dientes de ajo.
1 tomate.
1 zanahoria.
3 decilitros de aceite para freír.
Sal.
Cómo se elabora:
Se bate el huevo y se mezcla con la carne picada. Se añaden también el ajo y el perejil picados, y un poco de sal.
Se deja reposar la carne en el frigorífico durante 30 minutos.
Con la carne picada se hacen bolas que se pasan por harina para a continuación freírlas. Estas albóndigas se reservan.
En la misma sartén que se han frito las albóndigas y con un poco de ese aceite, se sofríe la cebolla cortada en tiras, el diente de ajo, la zanahoria pelada y cortada en rodajitas y el tomate troceado.
Una vez sofrita la verdura se añade una cucharada de harina, se sofríe con la verdura y a continuación se vierten dos vasos de agua, dejando que cueza por espacio de 5 minutos.
La salsa se pasa por el pasapurés y con ella se salsean las albóndigas, dejando el conjunto durante 10 minutos a fuego suave.
Las albóndigas se pueden acompañar con unas patatas fritas cortada en cuadraditos.