Receta crepes

¿Me podrías dar alguna receta de crepes? No solo de como hacer el propio creppes si no también un par de dulces y otros salados.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esta receta de crepes, personalmente me parece una de las mejores.
Ingredientes
½ Litro de leche, 250 g de harina, 50 gramos de mantequilla, 4 huevos, 1 c/s de azúcar, 1 c/c de sal y un chorrito de coñac o Cointreau (1 o 2 cucharadas soperas aproximadamente). La cantidad de sal o azúcar se puede variar según se vayan a elaborar para un relleno salado o dulce.
Elaboración
Prepara la masa con dos horas de antelación para dejarla reposar. Mezcla en un cuenco amplio la harina, los huevos, la mantequilla a punto pomada, la leche, la sal, el azúcar y el coñac, mezcla bien con las varillas hasta obtener una crema fina y homogénea. También puedes hacerlo con la batidora, es importante que no quede ningún grumo. Tapa el cuenco y reserva en el frigorífico durante al menos dos horas.
Haz los crepes en una sartén antiadherente, puedes engrasarla con mantequilla, pero nosotros preferimos poner unas gotas de aceite de oliva, pero unas gotas contadas para que no queden grasientas. La primera crepe normalmente se desecha y sirve para que toda la sartén esté perfectamente engrasada y no se peguen las que se harán a continuación.
Para hacer las crepes en una sartén vierte entre medio cucharón y tres cuartos, depende del tamaño de la sartén, pero las crepes deben salir finas. Viértelo en el centro y voltea la sartén para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado.
Repite la operación hasta terminar con la masa y ve posando los crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes.
Receta de Crepes sorpresa con dátiles y miel
Para el relleno:
4 cucharadas dátiles sin hueso
3 cucharadas uvas pasas de Corinto
4 cucharadas miel
1 cucharada mantequilla
1 copita ron
Derretir la mantequilla en una sartén, añadir la miel y cocer durante 3 minutos, lentamente. Añadir los dátiles y las uvas pasas, y dejar cocer 3 minutos más, removiendo para que no se peguen.
Preparar 8 crepes, cubrirlas con el relleno y doblarlas por la mitad. Antes de servir, rociar el ron caliente y flambearlas.
Receta de Crepes rellenas de carne
RELLENO:
1/4 Kg. de carne picada
150 gr. De queso mozzarella
2 dientes de ajo
Perejil, orégano y aceite
Mezclar la carne picada con los ajos muy picaditos, las hierbas y el Avecrem Caldo de Carne desmenuzado. En un poco de aceite, sofreír la carne dándole unas vueltas. Retirar del fuego y agregar la mozzarella a trocitos.
Poner un montoncito de la mezcla de carne y queso en el centro de cada crepe y enrollarlas. Colocar en el plato de servir y decorar con perejil.
Crepe Dulce de Chocolate y Nata
Ingredientes:
- Bases para creppes
- Sirope de chocolate
- Nata montada
Para empezar, realizamos las crepes como nos indica la receta
Seguiremos rellenando la base de crepe con nata montada y chocolate
Doblamos por la mitad
Decoramos con unas flores de nata montada
Como puedes imaginar, la dificultad de esta receta se basa en la realización de las crepes, También puedes comprar las crepes hechas, pero te puedo asegurar que no saben igual.
Por supuesto en los ingredientes del relleno, la imaginación al poder, ya que esta receta se titula crepe de chocolate pues eso, lleva chocolate pero puedes ponerle mermeladas o frutas acompañadas de helado por ejemplo
Crêpes suzettes con mousse de queso y lima
Ingredientes
Masa de crepes
Salsa
     Azúcar 200 g
     Manteca 100 g
     Jugo de naranja 1 cda
     Ralladura de 1 naranja
     Licor de naranja 50 cc
     Gajos de naranja 3
Mousse de queso y lima
     Leche 200 cc
     Azúcar 70 g
     Yemas 3
     Gelatina sin sabor 7 g
     Queso crema 150 g
     Crema de leche 350 cc
Varios
     Gajos de naranja
     Crêpes fritos en hilos
     Azúcar impalpable
Procedimiento
Masa
Cocinar los crêpes. Deben ser finos.
Salsa
En una cacerola, colocar el azúcar y la manteca. Llevar a fuego hasta formar un caramelo color marrón claro. Agregar el jugo junto con la ralladura de naranja y dejar que reduzca a fuego mínimo.
Armado
En una sartén, colocar el crêpe, entibiar y luego agregar la salsa de naranja. Antes de servir, incorporar el licor y flambear. Por ultimo agregar los gajos de naranja, luego retirar y servir en un plato.
Mousse de queso y lima
En una cacerola colocar la leche con la mitad del azúcar, dejar hervir. En un bol, colocar el resto del azúcar con las yemas y batir ligeramente. Mezclar ambas preparaciones y volver al fuego hasta que la preparación llegue a los 85º C o hasta que espese. Retirar y colar.
A esta salsa agregar la gelatina hidratada y disuelta y el queso crema. Mezclar bien y por último incorporar la crema batida. Reservar en la heladera por lo menos 2 horas.
Montaje
Colocar dos crepes en un plato, por encima colocar la salsa de naranja y además unos gajos de naranja. A un costado, colocar una quenelle de la mousse de queso y lima. Decorar con hilos de crepes fritos y azúcar impalpable.
Pizza de crepes
Pasta de crepes
Relleno
     Champignones 250 g
     Aceite de oliva c/n
     Manteca 50 g
     Aceitunas 100 g
     Tomates 500 g
     Perejil 25 g
     Mozzarella 350 g
     Sal y pimienta
Procedimiento
Crepes
Cocinar los crepes a fuego suave hasta que haya cuajado la preparación. Debe quedar con un leve tono dorado. Reservar.
Relleno
Limpiar los champiñones, cortar en cuartos, saltear en aceite y manteca en una sartén grande.
Añadir las aceitunas cortadas en cuartos y los tomates previamente pelados y despepitados.
Condimentar con un poco de perejil, sal y pimienta. El tiempo de cocción no debe sobrepasar los 10 minutos.
Extender la preparación sobre los crepes, cubrir con la mozzarella.
Gratinar en un horno bien fuerte, retirar y espolvorear con perejil. Añadir por último un hilo de aceite de oliva.
Crepes de espárragos
Ingredientes Relleno
     Aceite de oliva c/n
     Manteca  c/n
     Zanahoria 1
     Cebolla 1
     Puerros 1
     Sal y pimienta
     Champignones 100 g
     Portobello 100 g
     Gírgolas 100 g
     Crema de leche 100 cc
     Miga de pan  c/n
     Ricota 200 g
     Nuez moscada  c/n
     Queso rallado 50 g
     Nueces de pecan  c/n
Guarnición
     Espárragos 2 atados
Salsa
     Crema de leche 200 cc
     Sal y pimienta c/n
     Nuez moscada  c/n
Procedimiento Relleno
Colocar en sartén con aceite caliente la zanahoria, la cebolla y el puerro picados, condimentar con sal y pimienta. Incorporar las setas picadas y cocinar. Verter crema de leche y por ultimo la miga de pan. Retirar del fuego y dejar enfriar.
En un bol mezclar la ricota junto con la nuez moscada el queso rallado y las nueces de pecan picadas, salpimentar e integrar la preparación ya fría.
Guarnición
Grillar los espárragos y mantener tibios.
Cocción
Colocar la crema en una cacerola pequeña y calentar, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
Montaje
Rellenar las crepes y colocar dos espárragos grillados por porción. Servir 2 crepes en cada plato y salsear con la crema.
Como ves puedes rellenarlos de lo que quieras, salado o dulce, en frio o en caliente.
Espero haberte ayudado.