Ternera en salsa

Hola, me gustaría que me dijera una receta de ternera en salsa para que quede tierna y jugosa

1 Respuesta

Respuesta
Ahí varias maneras de guisar la ternera, pero te diré la que siempre me ha dado un buen resultado.
Para 4 personas
Ingredientes:
1 K. ternera troceada
3 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
1 pimiento verde
1 ramita de apio fresco
1 hojita de laurel
1 pizca de perejil
Sal
1/2 vaso de brandy
Trocear la cebolla en trocitos pequeños, junto con la zanahoria, el puerro, el pimiento y el apio. Rehogar en la olla a presión hasta que estén dorados. A continuación echar la carne troceada y revolver para que se dore un poquito. Añadir el brandy, el perejil y la hojita de laurel y remover. Una vez rehogado todo salar y cubrir de agua (solo cubrir). Cerrar la olla y dejar cocer durante una media hora (depende del trozo de ternera elegido). Mientras cuece la carne, corta en trozos unas 4 patatas. Cuando termine la cocción, abre la olla y comprueba que la carne está tierna. Si es así, retira todo a una cazuela y vuelve a poner el caldo en la olla. Cuece las patatas en ese caldo y rectifica de sal si necesita. Unos 5 minutos bastan para cocer la patata. En el caso de que veas que la carne está un poquito "tiesa" aún, échala con las patatas (sin las verduras) y déjala cocer esos 5 minutos o 10 como mucho ( si no se te deshará la patata). No olvides quitar la hoja de laurel.
Esto a titulo personal: yo suelo retirar la carne del resto de verduras, las cuales trituro con el pasapurés y esparzo sobre la carne (hay a quien no le gusta encontrarte con trozos de cebolla, pimiento... etc.). A continuación echo las patatas sobre la carne. La salsa debe quedarte ligera, así que aprovecha el caldo en el que has cocido las patatas para ponerlo jugoso. Además ese caldo lleva toda la esencia de la carne y las verduras.
Espero que te quede sabrosa y tierna. Suerte!