Crema catalana

Me gustaría conocer la receta para la preparación de la crema catalana y si tiene algún problema a la hora de hacerla ( que te quede con grumos, etc.)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En lugar de la crema catalana te indico la receta de la CREMA PASTELERA que es lo que yo utilizo en su lugar.
INGREDIENTES: 1/2 litro de leche, 25 gr de mantequilla, piel de limón o canela en rama (Aromas), 125 gr de azúcar, 45 de maicena y 3 yemas.
PROCESO: Pones ha hervir la leche, la mantequilla y el aroma que prefieras. Por otra parte, mezcla en un cuenco la maicena y el azúcar, si los pasas por un colador no tendrás problemas con los grumos, le añades un poco de leche e incorporas las yemas poco a poco, después pon todo lo que quede de la leche.
Una vez hecho esto pásalo por el chino (colador de agujeros muy pequeños) y pon al fuego sin dejar de mover (siempre en cruz). Cuando esté a punto de hervir lo sacas del fuego y lo pones en un recipiente. Cada cierto tiempo tienes que volverlo a remover para que se enfríe de una forma uniforme
Con esta receta se puede hacer algún postre al estilo de la crema catalana.Por favor deme una oista
Te voy a decir unos cuantos postres o pasteles en los que se puede utilizar la crema pastelera.
*Como las natillas: se pone en un cuenco de barro y luego lo cubres con caramelo quemado, también le puedes poner una galleta mojada en café
*Rellenos: para los brazos de gitano (necesitas una plancha), rellenar la masa de lionesas, también la puedes poner en tartaletas dulces y después adornarlo con frutos secos o frutas naturales (fresa, quiwi) o si quieres con chocolate. También se puede poner en las tartas.
Lo primordial es que utilices tu imaginación para combinarlo con todo lo que quieras pues sabe bien con casi todo.