Inicio > Ginecología > anitaita1 > tengo ya 4 dias de retraso..

tengo ya 4 dias de retraso..

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 15/04/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ginecología
15/04/2009
Usuario
hola! quisiera hacerte una pregunta, que ya la he hecho varias veces, pero me siento muy preocupada, llevo ya 4 dias de retraso, mis periodos son irregulares, pero casi siempre son dos dias antes o dos despues de la fecha en que me bajo el mes pasado, bueno, mi ultima regla fue el 10 de marzo, y tuve relaciones sexuales el dia 29 de marzo, ese dia usamos condon, y cuando el eyaculo, lo hizo fuera de mi, al final , revisamos el condon y no estaba roto ni tenia alguna señal de estar en mal estado, pero ya son 4 dias de retraso, aunque he tenido los colicos premenstruales, aun no pasa nada, puede ser tal vez que este muy preocupada, por eso el retraso, pero no puedo evitarlo, habra alguna posibilidad de embarazo?
agradezco mucho tu atencion a mi pregunta, de antemano, muchas gracias, y espero tu respuesta..
saludos :)
15/04/2009
sidu, experto respondiendo en Ginecología
Experto
Hola como estas, bueno querida amiga antes de todo, te pido que te calmes y dejes los nervios por una cosa que tu estas segurisima que no existe, el embarazo quizas exista pero solo en tu mente, porque tu cuerpo no esta embarazado, porque no pudo existir la posibilidad, primero porque usaste el preservativo, donde tu pareja ni siquiera eyaculo dentro del preservativo a demas el mismo no fallo, debes saber que es necesaria la fuerza con que sale el semen durante la eyaculacion para ayudar a los espermas a entrar mas rapidamente en el utero de la mujer y de ahi los espermatozoides nadar hacias las trompas de falopio, en tu caso no hubo la eyaculacion, asi que despreocupate por el liquido preseminal, tampoco debes preocuparte porque no estuvieron en contacto con tu flujo, a demas el liquido preseminal no esta en grado de embarazar a una mujer porque este liquido sirve para 2 cosas, una de ellas es para lubrificar el pene, otra es para limpiar la via o conducto de las eyaculaciones anteriores y del acido del orina que puede restar, asi no se dañan los espermatozoides que saldran con la eyaculacion, los pocos espermatozoides presentes en el liquido preseminal son inactivos sin movimientos, de igual forma no tiene la capa protectora que los protege contra el acido de la vagina de la mujer, esta capa protectora es el semen, por esto con la eyaculacion los espermatozoides salen con ese liquido blanco, asi que despreocupate porque no estas embarazada, los 2 dias demas de atraso, no quieren decir nada, a demas tienes sintomas premenstruales, tranquila y vas a ver como llega la menstruacion, asi que relax y listo, si no tienes mas dudas sobre esta pregunta puedes finalizarla ok... besitos!
15/04/2009
Usuario
hola de nuevo:) mil gracias por tu atencion y respuesta, de verdad me dio tranquilidad, como tu dices me relajare, y esperare a que llegue mi regla, muchas gracias, besitos:)!
Enlaces patrocinados