Inicio > Ginecología > mani1 > q pasa el dia en q t tomas las pildora del dia sig

q pasa el dia en q t tomas las pildora del dia sig

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 10/12/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ginecología
09/12/2008
Usuario
oola¡¡ disculpa las molestias soy una chica d mexico, mira mi pregunta es q pasa ese mismo dia q t tomas la pildora de emergencia?? cuando t la tomas por cuanto tiempo sangras?? y despues la regla t viene al siguiente mes o como?? m podrias responder ya qmi pareja y yo queremos estar informados...
adios espero tu respuesta
09/12/2008
clau29, experto respondiendo en Ginecología
Experto
Se emplea lo antes posibe y dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo, una dosis única de 1500mcg de levonorgestrel o 2 dosis de 750mcgque pueden tomarse juntas o con distancia de 12 horas entre ellas, nunca más de 16h.
Si se utiliza antes de la ovulación puede impedir la liberación del óvulo. Impide la fecundación ya que produce alteración del moco cervical y puede alterar el transporte y la vitalidad de los espermatozoides.
Si es después de la fecundación retrasa la maduración del endometrio para evitar que se produzca la implantación, por el contrario si se ha producido la implantantación refuerza el endometrio favoreciendo la firmeza de la implantación y el progreso del embarazo.
Cubre solo la relación de riesgo para la que se toma, si se vuelve a mantener relaciones vuelve a haber riesgo de embarazo.
09/12/2008
Usuario
ok, gracias pero aun sigo confundida si ese dia en q te tomas la pildora sangras??? y por cuanto tiempo???
y despues cuando es el aproximado en que tu regla regresa???
agradeceria q m respondiera porfavor
10/12/2008
clau29, experto respondiendo en Ginecología
Experto
No sangras por tomarte la pastilla el día que la tomas.
Se puede producir un sangrado a los 5-10 días de haberla tomado, lo que hace que se descarte el embarazo, ya que si lo hubiera no se puede producir la implantación al descamarse el endometrio y no tener donde anidar.
La menstruación llegará después de comenzar un nuevo ciclo tras ese sangrado, si se llega a tener (que no siempre sucede).
10/12/2008
Usuario
ya estoy mas informada, muchas gracias por su tiempo en escribir mis dudas, nuevamente gracias y si llego a tener mas dudas escribire ok¡¡
saludos bye¡
Enlaces patrocinados