Inicio > Gastronomía > erdani70 > ayuda sobre mezclar arroz y judias

ayuda sobre mezclar arroz y judias

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Gastronomía
04/06/2008
german73, usuario preguntando en Gastronomía
Usuario
hola me llamo german y quisiera saber si el mezclar el arroz con las judias es bueno y por que? yo tengo entendido que como el arroz tiene almidon y la judia no se que tiene pero  la mezcla que produce   con el arroz es buena porque hace la digestion lenta o algo asi .podrias aclararmelo tu o si sabes donde puedo sacar informacion tambien seria interesante

gracias
05/06/2008
german73, experto respondiendo en Gastronomía
Experto
La mezcla en cocina del arroz con las judías es muy común tanto en cocina española (judías empedradas), como en la cocina latina (moro de habichuelas), es una fuente de proteinas importante, y para los vegetarianos tendría prácticamente toda la cadena de aminoácidos completa.
Las judías son ricas en fibra y el arroz rico en almidón, y es bueno para regular el tracto intestinal.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta mas no dudes en mandarla,
Saludos, Daniel
05/06/2008
Usuario
gracias por tu respuesta pero me gustaria saber porque es buena esta mezcla y si cmo te he dicho hace la digestion mas lenta y en que afecta al organismo o si me puedes dar alguna direccion de internet tambien te lo agradeceria
05/06/2008
german73, experto respondiendo en Gastronomía
Experto
Aqui tienes una pagina que te explica muy bien la funcion y la composicion de los hidratos de carbono.

http://www.aula21.net/Nutriweb/glucidos.htm#Almidones
Saludos, Daniel
05/06/2008
Usuario
muchas gracias
Enlaces patrocinados