Un dilema con la gastronomía

Hola chef, espero que se encuentre muy bien, y nomas aquí una pregunto jaja es que la verdad tengo un gran interés en la gastronomía y cocina, que siento que me gusta mucho y que puede ser gran parte de mi vida y que puedo llegar a hacer un gran chef, sin embargo mi situación es un poco difícil ya que estoy actualmente en el 4to semestre de derecho y en una institución muy reconocida y mis padres cuando les comente lo que quería hacer, como que me dijeron que tal vez cuando acabara la carrera que actualmente estoy llevando, pero siento que lo hacen para que se me olvide, pero no lo haré. Pero mi pregunta es que si tu piensas que debería seguir con mi carrera y acabarla, y ya después seguir con lo que yo pienso que realmente quiero, ¿o debería simplemente perseguir lo que considero es mi vocación y dejar atrás lo demás?
muchas gracias de una vez =)

2 respuestas

Respuesta
Dar un consejo de este tipo es muy complicado, en mi caso llegue a la cocina por casualidad, y aunque es un trabajo muy esclavo te diré que también es muy gratificante. Mi consejo es que puedes compaginar las dos cosas, preparate la cocina por tu cuenta, afortunasdamente hay mucha información en internet para ello, practica en casa, y si realmente es tu vocación, adelante, hoy día el ser chef es una profesión tean reconocida como la abogacía y si ademas te gusta y eres bueno más facilidad para encontrar trabajo.
Respuesta
Y disculpa la tardanza. Los estudios no son incompatibles con la cocina si te queda poco tiempo de carrera mejor la terminas y después haces lo de cocina,. Mientras puedes practicar y ver que tal se te va dando la cocina,. También te comento que es bastante sacrificada, ya que siempre se trabaja en fistas y los descansos son distintos de otros trabajos. Pero es linda, y gratificante cuando preparas un plato y agrada a los comensales. Y siempre se esta aprendiendo cosas nuevas. Te comento a mi jefe le faltan dos asignaturas para ser profesor de matemáticas, pero esta en la cocina y da clases particulares. Realmente piensa los pro y los contras y toma una decisión que tu creas conveniente, pero tienes que decidirlo por ti misma. También puedes practicar cuando tengas vacaciones .hasta tomar la decicison que tu creas conveniente. Se pueden ser varia cosas en la vida, tienes tiempo para desarrollarte en otras áreas profesionales, y si vas por el 4 semestre es que también vales para eso. Bueno espero haberte ayudado, buena suerte en tu decisión, por cierto yo era albañil, antes .de cocinero.