Capón gigante

Estas Navidades la familia del pueblo me dará un capón de 6kg y no se cuanto tiempo tenerlo en el horno para que quede como en las películas...
Gracias.
Jose Manuel

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo esd emedia hora por kilo. Así que sobre tres horas estará bien .riégalo de vez en cuando con la salsa que le pongas, y dale un giro .la temperatura del horno a 130 150 más o menos, no muy fuerte sino se te puede quemar, así tarda más pero no se quema .
Gracias,
¿Me sugieres algo sobre el relleno que sea apropiado?
Al capón le va bien los orejones, las pasas, las ciruelas, las castañas,. El relleno carne picada de ternera sal, pimienta, pan rallado huevos frescos, ajo, manzana picaday los frutos secos que tengas más a mano. Todo eso lo amasas bien, le puedes poner un vaito de coñak o jerez, con eso rellenas el capón, seria bueno atar las patas para que no se salga el relleno. También le puedes añadir un poco de canela, le da un sabor diferente. Salpimentás el capón y le das un poco de mantequilla por todo el cuerpo. Y lo preparas como lo vallas a hacer. Asado o a la cazuela. Si lo vasa asar mejor lo doras un poco en aceite caliente. Espero te ayude. Cualquier duda me dices.