Sal lavavajillas

Me acabo de comprar un lavavajillas teka y no sé ni como funciona pero la más importante es que en las instrucciones no indica como es la sal que tiene que llevar ¿es sal normal o especializada? Y ¿Dónde se compra? Pues nunca había visto un lavavajillas.

2 respuestas

Respuesta
La sal para lavavajillas es especial para el mismo tienes que comprarla en el supermercado en la sección de detergentes y jabones suele estar por ahí, el edeposito de la sal lo tienes en la parte inferior del mismo dentro podrás ver una tapa ese deposito la primera vez que lo utilices lo tienes que llenar hasta arriba, y luego ir periódicamente echándole cuando lo demande si tiene avisador luminoso o si no, eso a cada cierto tiempo rellenar, también tendrás una tabla donde te indicara la dureza del agua tendrás un selector dentro para poder calibrarlo según la zona donde habites. Chao.
Respuesta
En principio puedes usar sal normal de cocina, pero esta es más cara.
Es aconsejable que uses sal especial para lavavajillas. Suele ser además más gruesa, lo cual también es recomendable, ya que la fina se introduciría en los mecanismos, en cambio la sal gruesa se va disolviendo poco a poco, según la va necesitando tu lavavajillas.
Puedes comprarla en cualquier supermercado, suele estar cerca de los estantes de detergente para lavadoras, junto con detergentes y abrillantadores para lavavajillas.
Por cierto existe un foro muy bueno para estas y todo tipo de preguntas relacionadas con la cocina accede bajo:
www.thermomix-salud.es