Bizcocho y horno con ventiladr

Mi horno no tiene arriba y abajo, tiene un ventilador y calienta todo por igual, esto hace que el tiempo de cocción disminuya (creo yo). En cualquier caso cual es el tiempo de cocción y a que temperatura, porque a mi no me sube y se me queda apelmazado. Ya he probado con diferentes recetas y creo que el fallo esta en el horno.

1 respuesta

Respuesta
Te paso una receta básica de bizcocho y la comparas con la tuya, ya que también puede ser que el fallo esté en la proporción de ingredientes.
Bizcocho
Ingredientes:
- 150 gr. De harina
- 150 gr. De azúcar
- 4 huevos
- 100 gr. De mantequilla
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
Elaboración:
Derretir la mantequilla, se puede hacer en el microondas o a fuego lento, y reservar hasta que se enfríe.
Poner en un recipiente hondo los los huevos y el azúcar, y batir bien hasta que no se note el azúcar.
Una vez que esté bien batido incorporar la harina, bien mezclada con la levadura (mejor si es tamizándola, se puede hacer con un colador si no se tiene un tamiz).
Batir bien hasta obtener una mezcla homogénea y añadir la mantequilla derretida (desechando el sedimento), siempre sin dejar de batir.
Untar un molde con mantequilla y enharinarlo. Verter en su interior la masa anterior con ayuda de una espátula y meterlo al horno (precalentado a 180ºC) durante unos 25 minutos aproximadamente.
Muy importante no abrir el horno hasta pasados los 25 minutos, de hacerlo el bizcocho no subirá.
Transcurrido este tiempo verificar el punto de cocción pinchando con un palillo en el centro del bizcocho, si sale limpio el bizcocho ya está.
Sacarlo del horno y dejar enfriar. Una vez frio ya se puede desmoldar.
A ver si comparando tu receta con esta consigues hacerlo. Que el horno sólo tenga ventilador no debe ser el problema pues el mio también es así.