Capuccino

Me gustaría saber como se hace un capuccino de verdad. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Pues bien, si quieres hacer un capuccino de verdad, no tienes más que comprar buen café y sobre todo, una maquina cafetera para capuccino. No hay más. De otra manera podrías hacer intentos de capucccino pero no te saldrá tal y como debe, ya que las maquinas traen tanto el accesorio de vapor para espumar la leches, así como el aditamento para preparar el café. La esencia del capuccino es un buen café, pero primero se coloca la leche en una especies de manguera, la cual genera vapor y hace que la leche produzca espuma. Después de ello se agrega el café, que tiene consistencia parecida al americano, pero el del capuccino es un poco más concentrado. Espero haber resuelto tu duda, y cualquier otra pregunta te la agradeceré. Suerte!
Respuesta
La preparación de un capuccino es la siguiente:
Para 4 capuccinos:
· 1/2 cucharadita de azúcar
· 1/4 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
· 1/2 tazón de leche
· 4 cafés exprés
· En un bol, mezclar el azúcar y el cacao en polvo y reservar.
· Calentar en un cazo la leche a fuego lento sin dejar que hierva. Una vez caliente batir con la batidora eléctrica a alta velocidad durante un minuto, hasta que esté espumosa.
· Hacer los cafés exprés en una taza grande.
· Verter suave y lentamente la leche espumosa sobre el espresso y coronar con la espuma.
· Espolvorear la mezcla con el cacao y servir inmediatamente.