Cocina mediterránea

Hola soy estudiante de gastro 2 preguntas
¿Cómo influyeron las comunidades persas y fenicias en el desarrollo de la gastro mediterránea?
¿Cómo afectaron el desarrollo de la gastro mediterránea las religiones de islam, cristiana y judía?
Gracias espero puedas contestar pronto

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, pero problemas laborales me han tenido muy ocupada. Yo no soy cocinera diplomada, solo aficionada. Si te puedo decir que la cocina mediterránea, como consecuencia de las continuas ocupaciones de unos pueblos de mediterráneo sobre otros, ha creado un denominador comúun en toda la gastronomía de la cuenca mediterránea. Grecia, Italia y Turquía tienen una gastronomía más que parececida con la Española, verduras, carnes y arroces como plato básico. Y como no, el aceite de oliva. Teniendo en cuenta que el imperio Persa fue uno de los mayores de la historia en cuanto a expansión geográfica, es lógico pensar que sus costumbres (al menos en parte) fueron fijándose en los pueblos sometidos, es decir, la cuenca mediterránea: Turquía, Grecia, Croacia, Italia, y España, así como los países del norte de Africa que al final nos invadieron a nosotros y nos trajeron la cultura del aceite, la miel y la almendra. Siento no poder ayudarte más.