Mousse de ricota

El otro día fui a un italiano y probé una mousse de ricota con dulce de membrillo bueniiiiiiiiisimo y me gustaría saber como se hace Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo pasar la receta del mousse de ricota, pero nunca lo he probado con dulce de membrillo y por tanto no se si el membrillo iba a trocitos mezclado con la mousse o como te lo presentaron.
Yo te mando la receta y tu le añades el membrillo tal y como lo probaste en ese italiano, ¿ok?
INGREDIENTES para 4 personas:
400 gr. Queso ricotta
100 gr. Azúcar
100 gr. Miel
100 gr. Nata montada
2 huevos
Leche
Preparación
Mezclar bien la ricotta con el azúcar, luego añadirle las 2 yemas de los huevos, la miel, la nata y mezclarlo todo bien. Por último, montar las dos claras de los huevos a punto de nieve, firme, y agregarlas a la masa. Verter en copas y conservarlas en la nevera hasta que llegue el momento de servirlas.