Pastel de orujo

Hola, me gustaría, si la sabes, que me dieses la receta para poder hacer la tarta de orujo.La he probado en un restaurante y no me quisierion decir como hacerla.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada pedirte disculpas por la tardanza, pero no estaba en
Madrid y no disponía de ordenador.
Me gustaría que ma dijeses si la tarta que probaste era una tarta de bizcocho(como las normales) pero emborrachada con orujo, o era más cremosa tipo mousse
Es importante que me digas estas diferencias pues el proceso de elaboración cambiara mucho de una tarta a otra.
Ante todo, gracias por el interés, la tarta de orujo que probé era tipo mousse. Espero tus noticias
Bueno sabiendo que era tipo mousse, ya no hay problema; seguramente sea una bavaroisse aromatizada con orujo, debes de tener en cuenta que la receta que te ofrezco es la receta que yo emplearía para realizar ese tipo de tarta y que no es la que comiste en ese restaurante, pues cada pastelero tiene sus trucos.
Bavaroisse de orujo.
250g. De leche
3 huevos
200g. De azúcar
Una corteza de limón
500g. De nata montada sin azúcar
Unos granitos de café
100g. De azúcar moreno
2oog. De orujo blanco
2og. De gelatina neutra o en laminas
Pon el orujo junto con la corteza de limón, el café y el azúcar moreno a quemar como si hicieras una queimada y después deja que se enfríe y reservalo
Mezcla el azúcar blanca con las yemas de los huevos y guarda las claras
Pon ha hervir la leche y cuando esté hirviendo, mézclala con las yemas de antes, mantén al fuego "pero sin dejar que hierva"(lo mejor es hacerlo al baño María)
Una vez hecho esto y todavía caliente añádele la gelatina (si es en polvo disuelta en un poco de agua caliente y si son en hojas previamente remojadas)
Mezcla con cuidado y añádele el orujo quemado, de ja enfriar un poco esta mezcla, cuando este casi fría añádele la nata montada y por ultimo las claras que guardaste, mpontadas a punto de nieve espeso
Vierte esta mezcla en un molde, cúbrelo con una lamina fina de bizcocho, ponlo en la frigorífico a enfriar y deja que cuaje la gelatina (en el congelador unas dos o tres horas).
Y ya lo tienes, si quieres darle un toque un poco particular cuando todavía este congelado espolvoreala con un poco de azúcar y tuestala con un hierro al rojo.