Microondas

¿Alguien me puede decir donde puedo conseguir recetas para preparar en microondas?
¿O me podría dar alguna receta para microondas?

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tienes dos recetas:
Pescado
Ingredientes para 4 personas
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Ingredientes
· 4 filetes de pescado blanco congelado sin espinas
· Aceite de oliva
· Ajo en polvo o ajo natural picado
· Cebolla picada
· Perejil picado fresco o seco
· Sal
Resumen:
Cocina cualquier tipo de pescado que tengas en la nevera con mucho sabor y rápidamente, simplemente con ajo, perejil y cebolla.
Modo de preparación:
Se saca el pescado del congelador y se mete en agua fría durante un par de minutos para que descongele un poco.
Se coloca en el plato donde lo vayamos a comer y a continuación se le añade por encima un chorro de aceite a lo largo y ancho del pescado y dejando que también el plato se manche un poco de aceite.
Después se echan la sal, el ajo picado y la cebolla al gusto, y por último, el perejil picado, que será lo más importante.
Una vez hecho esto se tapa y se mete en el microondas a la potencia máxima durante unos 4-5 minutos, depende del tamaño del filete y sobretodo del grosor.
Podemos utilizar una paleta de pescado para abrirlo un poco por el medio y ver si está hecho antes de sacarlo, si está un poco rosa se recomienda ponerlo un minuto más, si está blanco, perfecto!
Lomo con piña
Ingredientes para 4 personas
Tiempo de cocción 15 minutos
1 Kg. de filetes de lomo fresco muy finos
200 gr. De lonchas de bacon finas
1 bote de piña en su jugo
Queso para gratinar
Sal
Pastel de filetes de lomo de cerdo fresco y lonchas de bacon relleno de piña en su jugo y coronado con queso gratinado. Preparado en el microodas en 10 minutos.
Modo de preparación:
Salamos los filetes de lomo y buscamos una fuente de plástico de microondas o un plato amplio.
Vamos poniendo por capas las lonchas, primero de bacon, después de lomo y después las rodajas de piña.
Hasta la cantidad que quieras de altura.
Terminaremos con piña arriba.
Espolvoreamos por encima con un poquito de queso para gratinar.
Meter en el microondas a máxima potencia durante 10-12 minutos.
Si tiene grill gratinamos unos 3-4 minutos.
Comprobaremos si esta doradita y a comer.
Te adjunto también una página web que he visto sobre recetas con el microondas:
http://www.arecetas.com/microondas/
Además he visto otras páginas interesantes sobre cocina y recetas:
http://www.thermomix-nutricion.com
http://thermomix-salud.es, que es un foro sobre nutrición, recetas etc.