Cocina mediterránea

Hola soy de perú y estoy investigando sobre esta cocina, y quisiera saber que países influenciaron en que se creara esta cpcina de fusion si tuvieran aklguna información o alguna página que podría visitar seria de gran ayuda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
REVISTA DIGITAL DE GASTRONOMIA MEDITERRANEA |mar 06| © sabormediterraneo.com
ENOTURISMO
Bono hotel
En la exclusiva cadena "haciendas de España"
Con un regalo muy atractivo*
*Valorado en más de 70 ?
|Reservas |
Un plato, un vino
El sabor amargo de las alcachofas
Este mes
Bacalao con alcachofas
Ver receta y maridaje
Especial recetas
En Cuaresma, bacalao
| Leer más
Este mes, en portada
Valencia, más allá de la paella
Las fallas y la paella forman parte de la imagen de Valencia. Son su mejor cartel anunciador. Como contrapartida, la paella ha solapado otras posibilidades gastrónomicas.
Cartel de la Comunidad Valenciana para sus productos agroalimentarios
Huerta, mar y montaña
Parece que la cocina valenciana está dividida en dos. En las fértiles llanuras litorales, los huertos de fruta y verdura constituyen una fuente inagotable de sencillas y ligeras delicias.
La carne asume un papel secundario y predominan los mariscos y el pescado recién capturado de la costa servidos con los aderezos imprescindibles para no desvirtuar la calidad de la materia prima.
El interior, en comparación con la costa, resulta austero. El cabrito, la caza y las setas son frecuentes en la cazuela. La cocina está muy ligada a la tierra y no escatima calorías con sus ollas y potajes.
Mientras el arroz es un componente imprescindible tanto en el litoral como en el interior, las posibilidades gastronómicas de esta cocina residen en la variedad, calidad y cercanía de sus materias primas.
Las alcachofas de Benicarló, las trufas de Morella, los quesos de La Nucia, las naranjas de sus infinitas huertas se suman a los langostinos de Vinaròs, a las gambas de Denia o a los sabrosos crustáceos y pescados de este trozo del Mediterráneo. Los cocineros lo han comprendido y se han puesto a la tarea de cuidar estas materias primas y darles la importancia gastronómica que merecen.
Artículos asociados
· Paella, símbolo de identidad de la Comunidad Valenciana. Algunos restaurantes
· La albufera y sus "all i pebres". Pescados y mariscos al natural
...
24-30 abril Calahorra (La Rioja) Jornadas Gastronómicas de la Verdura. La gran fiesta hortofrutícola del Valle del Ebro
Del 24 al 30 de abril, Calahorra (La Rioja) denominada Ciudad de la Verdura celebrará la POR edición de sus jornadas gastronómicas.
Habrá charlas coloquio con prestigiosos restauradores nacionales y críticos gastronómicos, degustaciones, catas de vino y de aceite, talleres gastronómicos y un mercado de productos de la huerta calagurritana. También, los restaurantes de la Calahorra elaborarán platos especiales y menús escogidos con la verdura como protagonista
Para los devotos de las verduras del valle del Ebro es la gran fiesta hortofrutícola de la primavera. La ocasión perfecta para saborear y degustar la oferta de verduras y hortalizas, que están ahora en su mejor momento. Alcachofas, esparrágos blancos y verdes, habas, cogollos de lechuga, guisantes, cebolletas, ajos tiernos, tirabeques, calabacines... Algunas de ellas no se podrán volver a degustar hasta el año que viene.
Quienes valoran una alimentación sana y natural apuestan cada vez más por los productos vegetales. Bajos en calorías y ricos en minerales, vitaminas y fibra, depuran nuestro organismo y son imprescindibles en cualquier dieta. Controle los tiempos de cocción. La tendencia de las verduras "al dente" no es una moda. Es una recomendación dietética para que no pierdan nutrientes, conserven su sabor y su color
Más información sobre las Jornadas de la Verdura de Calahorra en esta dirección de correo electrónico
Dieta Mediterránea, últimas investigaciones
El VI Congreso Internacional sobre la Dieta Mediterránea (Alimentaria 2006) abordó cuestiones tan preocupantes como el alto índice de obesidad infantil o las consecuencias de la incorporación a nuestros hábitos de consumo de dietas poco equilibradas.. + artículo
Setas de primavera, empieza la temporada
Las tres setas de primavera más conocidas son las colmenillas, las setas de San Jorge, - perretxikos en el País Vasco y moixernons en Cataluña-, y las senderuelas. Con la seta de San Jorge y las senderuelas, hay cierta confusión debido fundamentalmente a que las senderuelas secas se venden bajo el nombre de setas de San Jorge +artículo
Carne de conejo, una alternativa saludable que cubre las necesidades de vitamina B12
Su grasa es más saludable porque contiene un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados, más beneficiosos que las grasas saturadas de otras carnes. Además, es un alimento rico en minerales como el hierro, el zinc, el magnesio o el potasio y vitaminas del grupo B, principalmente (B12) +artículo
La variedad "Senia" la más vendida por la DO Arroz de Valencia + Artículo
--------------------------------------------------------------------------------
AVISO.- Está expresamente prohibido la reproducción y redistribución de todo o parte de los contenidos escritos de este sitio sin citar la fuente y sin previo consentimiento del titular de Sabormediterraneo.com.