Mayonesa

Te escribo para ver si me puedes solventar una duda que llevo arrastrando durante bastante tiempo;sabemos que un bote de mayonesa sin desprecintar dura bastante tiempo dependiendo de su fecha de caducidad, pero mi pregunta es: ¿Cuánto dura una vez abierta?

2 Respuestas

Respuesta
La mayonesa, una vez abierta, hay que conservarla bien cerrada en el frigorífico. La duración antes de que no se pueda consumir puede llegar incluso a dos semanas, pero este tiempo puede reducirse dependiendo de si cuando se usó se tuvo mucho tiempo la cucharilla dentro del bote y por algún otro factor difícil de predecir. Por tanto es mejor fijarse en su aspecto y olor para consumirla una vez pasada una semana en la nevera y abierta.
Respuesta

La mayonesa industrial puede conservarse en el frigorífico hasta un mes después de abierto el bote e incluso más tiempo... Eso si, hay que tener en cuenta varias cosas.

Cada vez que se saque del frigorífico para coger un poco se mantendrá fuera del frigorífico el menor tiempo posible, sobre todo si hace calor, lo volvemos a cerrar bien y de nuevo al frigorífico.

Cada vez que cojamos un poco deberemos usar una cuchara bien limpia y que no haya estado en contacto con otros alimentos.

Cogeremos la mayonesa que necesitemos siempre de la parte superior, así que nada de removerla para después coger una o dos cucharadas.

Debemos mantener tanto el frigorífico como el bote limpios.

Con estas sencillas normas podemos mantener y consumir la mayonesa de bote durante un mes sin problema.

Otros productos como el ketchup o la mostaza duran mucho más tiempo abiertos y bien conservados en el frigorífico.