Quesos brie y camembert

Tengo curiosidad por saber la diferencia entre el queso brie y el camembert.

1 Respuesta

Respuesta
Los quesos brie y camembert, en realidad, son similares en aspecto y sabor. Ambos son quesos muy untuosos, sabor intenso y de conservación delicada.
Pero para el paladar experto, la diferencia de sabor es notable. Como todo en gastronomía, todo depende del gusto personal de cada uno. Tienes que probarlos para realmente notar la diferencia en el paladar ya que es difícil explicarlo con palabras.
Como dato, aquí te paso las características generales de ambos.
Brie
-----
Producido por los campesinos de la Isla de Francia, es un queso que tiene el aspecto de una gran tarta, redonda y aplastada, y que por lo general se sirve encima de un lecho de paja de centeno. Tiene un sabor inconfundible e inmutable, una pasta suave y grasa, de color amarillo muy claro. De calidad muy delicada, se altera fácilmente por lo que se conserva en celdas frigoríficas y hay que consumirlo en cuanto se saca de ellas.
Camembert
Es uno de los más apreciados y antiguos quesos franceses, producido con la leche de las más conocidas razas vacunas francesas, que se alimentan en los pastos de Normandía, donde el clima es especialmente suave. Tiene un aroma inconfundible, una pasta blanda y homogénea, de color amarillento, y un sabor fuerte y delicado al mismo tiempo. Se presenta en porciones redondas y pequeñas, encerradas en cajas especiales de madera.
Espero que estos datos te hayan servido, cualquier duda, no dudes en volver a consultarme.