Empanadas de cajeta

Hola que tal, busco una receta para empanadas de cajeta, pero no de las que son de hojaldre. Esperare respuesta. Gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
Ingredientes
1 kg de harina selecta
1/2 kg de manteca derretida
1 cajita de fécula de maíz Maizena (la más pequeña)
1 coca cola (la que contiene menos que el medio litro)
2 latas de lechera cocida
Azúcar
Etapas
1. Colocar la harina en una vasija grande donde se pueda amasar a gusto y mezclar con ella la manteca, después la Maizena y por último la coca-cola. Amasar hasta que tenga buena consistencia.
2. Formar bolitas de masa pequeñas y aplastarlas con la tortillera (poner un plástico a al tortillera para que no se pegue la masa).
3. En el centro de cada tortillita, agregar la cajeta obtenida con la lechera cocida y doblar las orillas para formar empanadas.
4. Hornear las empanadas a 350 grados y verificar constantemente para que no se quemen. Ya cocidas espolvorearles azúcar y listo.
---------------------------------------