Fritos, no cocidos

Hola, aedilum!
Cuando preparo alguna carne o algún pescado (incluso sin lavado previo) y debo freírlo o dorarlo previamente el jugo (y agua) que sueltan hace que estos se queden blandos y blancuzcos, produciéndose más una "cocción en sartén" que otra cosa.
Me gustaría poder dorarlos, freírlos, etc. Y que se queden doraditos y medianamente crujientes...
¿Existe algún truco para esto?
Muchísimas gracias anticipadas por tu atención y tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Lamento la excesiva tardanza, pero ando sin internet en casa por obras y mudanzas.
Respecto a tu pregunta distinguir varias cosas:
1- Frito o a la plancha: Para ambos casos hay un truco. Que sería medio freírlos y sacarlos, esperar a que suelte el agua y una vez lo han soltado pasarlos por papael de cocicna. Secar bien la sartén y volver a freírlos al haber echado el agua se freirán bien.
Cosas importante: Es mejor hacer las cosas de una en una, no intentes apurar demasiado la sartenada pues el agua de varios filetes provoca que se cuezan. Otra cosa muy importante es la temperatura de la cxarne o pescado (preferiblemente ambiente para que sulte agus antes de freírlo) y por supuesto la temperatura del aceite, bien caliente ( tampoco en exceso) y a ser posible con fuego medio o adecuado (nada del máximo por que lo hecha todo de golpe y no hay quien lo coma)
2- Solo frito: Este truco no es que sea muy alló pero vale. Prueba a empanar o rebozar solo con harina, también te quedá crijiente lo que hagas, y en el caso de pescados como Truchas o Gallos saltará menos el aceite.