Fritos, no cocidos

Hola, immas!
Cuando preparo alguna carne o algún pescado (incluso sin lavado previo) y debo freírlo o dorarlo previamente el jugo (y agua) que sueltan hace que estos se queden blandos y blancuzcos, produciéndose más una "cocción en sartén" que otra cosa.
Me gustaría poder dorarlos, freírlos, etc. Y que se queden doraditos y medianamente crujientes...
¿Existe algún truco para esto?
Muchísimas gracias anticipadas por tu atención y tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
No laves nunca la carne ni el pescado antes (si tienes que hacerlo utiliza un trapo de hilo húmedo, pero no lo hagas directamente bajo el agua).
Para que no suelten su jugo al ponerlos en la sartén debes echarle la sal después de frito y no antes. Una vez ya le das la vuelta en la sartén le echas la sal a la parte ya frita y luego lo mismo por el otro lado, de este modo no soltará su jugo con el calor y te quedará frito y no cocido.