Pimientos

Hola,
Para hacer los típicos pimientos morrones al horno los meto enteros media hora a 200º y los dejo enfriarse un rato. Lo que pasa es que luego me cuesta mucho pelarlos.
¿Qué debo hacer?
Gracias

4 respuestas

Respuesta
Te cuento como lo hago yo... a ver si te va mejor: Para pelar los pimientos asados con facilidad yo pongo el horno a temperatura máxima (que en mi horno es 250º) y les doy la vuelta varias veces hasta que veo que la piel empieza a hincharse. Luego los dejo enfriar unos 30 minutos dentro de un recipiente hermético (un tuperware sirve). Después de esto me resulta muy fácil pelarlos.
Respuesta
Primero tienes que frotar los pimientos con aceite, luego los metes al horno no importa que este frio, lo pones a 150-160 grados y los dejas media hora aproximadamente, los dejas enfriar y veras que bien se pelan.
Respuesta
Cuando ya estén asados los metes en una bolsa de plástico durante unos minutos (5 o 6) los sacas y se pelaran más fácilmente. También vale algún otro recipiente hermético.
Respuesta
Lo que tienes que hacer para pelar fácilmente los pimientos es, una vez los saques del horno, envolverlos en papel (de periódico por ejemplo) y dejarlos que se enfríen.
Luego veras como la piel sale casi sin esfuerzo.