¿Qué es la alcaparra?

Me gustaría me dijeran de donde se obtinene este producto y su uso como condimento en la cocina.

1 respuesta

Respuesta
La alcaparra es la yema comestible de un arbusto espinoso de flores blancas, que crece en las zonas de clima mediterráneo. Se conoce desde los romanos por sus propiedades y su sabor. También es comestible el fruto de esta planta: el alcaparrón.
Otros nombres para la alcaparra (en España) son: tapanera (CAT) o tapera (VCA).
El nombre científico de la planta es Capparis spinosa.
En cuanto a su utilización en cocina, se prepara como un encurtido (macerado en sal y/o vinagre). Forma parte de la receta de salsa tártara y acompaña estupendamente a los carpaccios de carne/salmón y al steack tartar.