¿Qué clase de queso y pan acompañan a los vinos tintos y a los espumosos?

Hola, me gustaría que me ayudaras.
Necesito saber que clase de queso y pan acompañan a los vinos tintos e igual con los vinos espumosos. Que sean fáciles de conseguir aquí en mexico (en el centro)
Gracias de antemano = )

1 respuesta

Respuesta
Pues bien, para un maridaje con vinos tintos tienes que usar quesos de sabor medio o sabor fuerte. Puedes probar con queso brie, camembert, manchego, gouda, roquefort, patagrás, queso azul, edam, cabralés. Feta, y también con un queso de cabra. Estos quesoso son fáciles de conseguir en los supermercados, y son ideales para los tintos, siempre acompañados por un buen pan.
En cuanto a los espumosos, debes tener en cuenta si tu vino es seco, semiseco o dulce. Si es seco o semiseco puedes combinar algunos de los quesos anteriores, ya que combinan los sabores fuertes. Si tu vino es dulce, necesitas un queso más suave, como el brie, ricotta, boursin, acompañado con pan o frutas.
Te recomiendo que el queso lo acompañes con pan neutro como pan campesino o baguette, incluso hasta con un bolillo puedes combinar los quesos.
Eso si, ten en cuenta el tipo de vino que vas a servir, ya que un vino muy persistente y tánico en la boca mataría a un queso de intensidad media, o al revés, un queso muy fuerte mataría el sabor de un vino frutal, y equilibrado.
Espero que mi respuesta te sea de ayuda. Suerte