Ajo Aceite

Siempre que voy a Alicante, Valencia... Con todo tipo de arroces ponen una salsa que es como una mayonesa, lo llaman ajo aceite, he intentado hacerla de mil maneras diferentes, pero no consigo que sepa como allí. ¿Te sabes esta receta?. Muchas gracias por leerme. Espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El all i olli o ajo y aceite es una salsa de origen catalan y provenzal.
Es dificil de prepararlo bien, ya que hay que tener mucha paciencia. Para hacerlo, solo tienes que machacar dos o tres ajos en un almirez. Machacalos todo lo que puedas hasta que quede una masa cremosa. Luego tienes que ir añadiendo un choriito de aceite de oliva virgen, muy despacio, moviendolo todo en la misma direccion para que no se corte. Te saldra una salsa parecido a la mayonesa. Hecha aceite hasta que coja el suficiente espesor.
Si asi no te sale muy bien, prueba a hacer una mayonesa con huevos, y añade ajo machacado, no es lo mismo, pero si es infinitamente mas facil.