Horno de gas

Soy aprendiz en cocina, lo justo para no pasar hambre y mi problema es el uso del horno. El que tengo en casa es de gas butano, de modo que tiene fuego o por arriba o por abajo. No puedo graduar ni controlar temperaturas. Y todas las recetas que encuentro dicen "poner el horno a 210º" o "180º"... ¿Cómo puedo calcular los tiempos? Por ejemplo, para hacer una pierna de cordero asada... ¿enciendo el fuego del horno de arriba o de abajo? ¿Cuánto tiempo? ¿Cómo sabré si está cocinado por dentro?

1 respuesta

Respuesta
Generalmente el horno se enciende de abajo- ya que la parte de arriba ams que cocerte los alimentos te los va a dorar y no va a tener una cocción pareja. Tendrás a que aprender a regular el tamaño de ela flama. Aproximadamente por cada kilod e pierna es 40 min en el horno.