Arte mukimono

Quisiera saber el nombre de los cortes y nombre de adornos tradicionales del arte mukimono

1 Respuesta

Respuesta
La verdad, siendo sincero desconozco que en el arte mukimono los cortes tengan una denominación especial, sin embargo, es posible, ya que al ser un arte oriental, los nombres por lógica suelen ser orientales, sin embargo yo no conozco a alguna persona de origen asiático que conozca el arte mukimono, osea que por ese lado te debo la respuesta.
En cuanto a figuras tradicionales, pues son muy variadas, ya que el mukimono ha diferido muchísimo de las figuras que se hacían en sus orígenes (más o menos en el año 1300). Lo más tradicional que se suele realizar son rosas con piel de jitomate, rosas de papa o de zanahoria, "pagodas" con papaya, sandia o melón, cisnes de manzana, melón o jicama, figuras talladas en sandias o melón, etc. La verdad el mukimono es tan variado en figuras como la imaginación de cada persona.